Una de las cosas a la que más vueltas le doy es cómo organizar mi tiempo. Es un tema que hablo con mis compañeros y a todos nos sucede lo mismo. Nos empeñamos en organizar nuestras agendas, en planificar las semanas, los meses, los terciales y hasta los años. Dominar la gestión del tiempo es un tema vital en nuestro trabajo, y también fuera de él, pero lo que a mí me gustaría de verdad sería dominar la gestión del caos. Porque seguir una planificación cuando no sucede nada aparte de lo planificado es lo más fácil del mundo. Pero cuando lo no planificado supera exponencialmente a o planificado es cuando empiezan los problemas. Y entonces es cuando empezamos con la historia de priorizar, y de distinguir lo urgente de lo importante, y empezamos a retrasar cosas, a cancelar citas, a ya veremos cuando....
Por eso he decidido hacer un curso de gestión del caos. He diseñado el temario. Ahora necesito que alguna mente preclara le dé forma y contenido y yo me apunto. Este es el temario:
Módulo 1: La falsa armonía: Técnicas para estar alerta cuando todo va según lo previsto, porque no va a durar mucho.
Módulo 2: Técnicas de PNL: imitar un modelo de éxito:
2.1- Vicky el vikingo: la creatividad como alternativa.
2.2- Mr. Bean: el curioso caso de "no se cómo pero al final todo se arregla" (para casos difíciles se recomienda sustituir el modelo Mr. Bean, por el modelo J.L. Rodriguez Zapatero, para alumnos de nivel avanzado).
Módulo 3: Lenguas modernas: nociones básicas de álgebra (contar hasta 10 en diferentas lenguas indoeuropeas), y aprender a insultar y blasfemar en lenguas eslavas, dificilmente descifrables. Estas dos técnicas proporcionan al alumno por un lado tiempo para repensar y por otro la posibilidad de desahogarse intensamente sin quedar mal con nadie, cosa que añadiría tensión a la situación y es precisamente lo que se quiere evitar.
Módulo 4: Técnicas de negociación y de persuasión: Cómo convencer a los demás de que todo va bien, aunque no vaya, aplicando el modelo "que no cunda el pánico". Y cómo saber cuándo hay pasar a aplicar el modelo "las mujeres y los niños primero".
Módulo 5: Técnicas circenses, para comprender y asimilar que es posible estar en varios sitios a la vez haciendo diferentes tareas. Prácticas con el modelo "sorber y soplar".
Módulo 5 avanzado: Técnicas paranormales. Cuando la realidad supera la ficción: sacarse recursos de la manga, teletransportación, clarividencia y otros trucos de utilidad.
El curso se completa con unas horas prácticas en el puesto de trabajo, un día cualquiera y con un proyecto que el alunmo debe hacer en Power point de un extensión mínima de 150 hojas y presentarlo de tirón y en hora punta al menos ante dos personas sin que nadie le interrumpa y sin que nadie salga al baño ni a comprarse un kitkat. Las llamadas de telefóno invalidan la presentación y el alumno debe volver a empezar.
Yo creo que con un curso así, estaría preparada para todo.
Se busca formador experimentado, con referencias y buena salud mental.
¡Muy bueno! ¡Yo realmente lo necesito!
ResponderEliminarEutelia, podemos pensar en alguna versión E-learning o On line o alguna modernez de esas...si encuentro un formador se lo propongo.
ResponderEliminarUn abrazo.