(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El agujero negro


Los días de fiesta tengo más tiempo para escucharme. En ocasiones no me paro a hacerlo pero los días libres sí, no hay nada que me impida hacerlo. Normalmente es algo bueno, aunque no siempre. Hoy tengo dolor de estómago. Quedaría más bonito decir que me duele el corazón, pero no.Quedaría mucho mejor decir que lo que me pasa es que no puedo respirar o que me falta aire o cualquier cosa de esas, pero no es así. Quedaría más romántico.Y si dijera que se me hiela la sangre en las venas también quedaría muy prosaico, muy decimonónico. Pero es que no es nada de eso. Lo que tengo  es un dolor localizado en la boca del estómago y es exáctamente el mismo que empecé a notar hace ya un tiempo. En realidad no es dolor, es una sensación de tener un agujero, un vacío; sí, esa es la sensación que mejor lo define. Y no es hambre tampoco. Es un pedazo de boquete al que le podría poner nombre y apellidos. Algo así como un agujero negro del espacio exterior al que dá miedo asomarse.Así que mejor no me asomo. Procuro ignorarlo todo lo que puedo, pero está ahí, como una chinita en la bota. Y pienso que esa cosilla que me molesta en la boca del estómago será cualquier otra cosa...pero no me lo creo ni yo. Y me tiene hartita....me tiene hasta las narices porque al fin y al cabo es una forma de dependencia, de algo que se escapa de mi control y que sigo sin entender del todo.
Así que sigo con las maniobras de distracción, hoy tocan Hispanos y Romanos, esa especie de imitación de Braveheart a la española. Pero el agujerito sigue en su sitio.

2 comentarios:

  1. MAITE:
    Los nervios son como el diablo, que cuando no saben qué hacer, matan moscas con el rabo. Te están atacando en el estómago. A lo mejor si no le haces caso...
    No he visto ningún capítulo de Hispania, por lo que no debería opinar... pero voy a opinar. No me parece verosímil. Ayer vi un anuncio, unos diálogos y me parecieron ortopédicos. No digo yo que hablen en íbero, ni siquiera en latín popular, pero me parecieron unos diálogos horribles. Si tenía algún remordimiento por no ver algún capítulo, ese fragmento me convenció del todo. Sólo faltó decir: Eh,Viriato, colega, me las piro, vampiro, que voy a tomarme unas birras al tabernvm de la Césara Augusta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, colega, tu transcripción del diálogo de Hispania es mítica. Mucho mejor que la original. Si fuera así toda la serie sería tronchante.
    Y si los diálogos son horribles, las escenas de acción son escalofriantes...pero sabes que pasa, que viendo hispanos, tapamos el agujerito.
    Un beso caesarugustano!!

    ResponderEliminar