(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Diagnóstico diferencial


Esta mañana el cielo estaba blanco y mientras cruzaba el puente de Hierro, como todas las mañanas, pues pensaba en lo típico, que si qué bonito, que si a ver si nieva, lo normal. De vez en cuando, durante el día, me acercaba a los ventanales como para vigilar el cielo, a ver si seguía allí, de qué color estaba y si había alguna novedad digna de ser descubierta. Hoy he hecho ese gesto unas cuantas veces más de lo normal. Me he dado cuenta de que cuando las cosas empiezan a enredarse busco las ventanas. Y no, no es para tirarme, que es un piso bajo, no me haría nada importante. Es para buscar aire. O para ver más allá, que a veces de cerca no se aprecian las cosas como son. Hay que tomar distancia. Sólo para algunas cosas. Para otras no. Para otras la distancia es sólo un mecanismo de defensa, o una circunstancia impuesta por las circunstancias. ¡Dichosas circunstancias!.
Y después de todo, del día blanco que se ha quedado en gris, y de una tarde inclasificable, llego a casa y me encuentro con la serie de los adolescentes calenturientos. Prefiero a House. Es un borde, pero tiene encanto, y me gusta cuando dice eso de "diagnóstico diferencial" y se ponen todos a hacer hipótesis a ver quién la suelta más gorda, como si se hubieran fumado un porro.
Me gustaría poder hacer lo mismo. Un listado de diagnósticos diferenciales y todo solucionado. Si fuera tan facil. Bueno, en realidad es lo que viene a ser un braimstorming de toda la vida pero con un poquito más de criterio ciéntifico. Será cuestión de probarlo.

6 comentarios:

  1. A mi me suena a pregunta de examen de 3º.

    Debió de nevar ayer, pero casi nadie se enteró, pues fue muy temprano. ¡Qué lástima! para algo bonito que sucede en el día y me pilla durmiendo. Paradójico, ¿no?

    Besos con "evidencia científica".

    ResponderEliminar
  2. ...yo tambien me quedo con "El Doctor Borde"...:) aunque anoche no me acordé de verlo...me resulta gracioso que en situaciones tan complejas como las que se enfrenta, recurra a las tormentas de ideas...en cuanto a lo de la ventana, compartimos costumbre...en mi caso quiza sea por evasión, un punto de desconexión...un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    ¡Lo mejor es tomarse un vino diferencial y ancha en Castilla!
    Salu2 anchurosos

    ResponderEliminar
  4. Marocha, yo no tenía exámenes tan raros...y...¡Qué ganitas tengo de nieve!!!
    Besos!!...de los normales.

    ResponderEliminar
  5. Isa, coincido contigo en lo de la evasión. totalmente cierto. Vamos, a veces me asomaría a la ventana y me escaparía volando. pero como no tengo superpoderes, pues me quedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, un buen vinito y buena compañía todavía mejor (también diferencial), con eso se arreglan todos los males.
    Me encanta la expresión "ancha es Castilla"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar