(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 25 de diciembre de 2010

Delitos navideños

Ovejitas abandonadas. El pastor pasó a disposición judicial. Ellas temen que les pase lo mismo pues no están seguras de la autenticidad de sus trajes.

Mientras el Rey (con mayúsculas, que soy una insumisa de la reforma ortográfica), pronunciaba su mensaje navideño de las nueve en punto, mi cuñada me contaba el notición del día. Al parecer, la Guardia Civil (si rey tiene que ir con minúsculas, igual guardia civil también, que no van a ser más que el capitán general de las fuerzas armadas....todo en minúsculas)....a lo que vamos, por lo visto, la Guardia Civil incautó en Fuenlabrada 1500 trajes falsos de pastorcillo.....¿Cómo es un traje falso de pastorcillo? ¿Hay  trajes auténticos de pastorcillo? ¿En qué se diferencian? .
En el momento en que se planteó este tema, el mensaje de Su Majestad (también con mayúsculas), quedó totalmente eclipsado. ¡Vaya, otro año que me lo pierdo! No consigo escuchar uno entero y mira que me lo propongo. Pero lo del traje falso de pastorcillo me inquietó mucho más: Los trajes de pastorcillo que venden en los chinos son falsos, pero entonces ¿Los de Papá Noel son auténticos? ¿Los auténticos trajes del auténtico Papá Noel? ...Y los de Tortuga Ninja ¿También son auténticos?.
Igual ha sido una cuestión del etiquetado del producto; seguramente. Si en lugar de poner "traje de pastorcillo" los chinos ponen "tlaje de pastolcillo", ahí está la falsedad del asunto que explica lo de la incautación. ¿Serían trajes de Pastorcillo de Armani, y entonces ya me cuadraría más lo de la falsificación? La culpa es de los chinos por bordar el logo de Armani en el chaleco de borreguillo.
¿Tal vez fueran trajes de Olentzero y como en Madrid no tienen salida, los hicieron pasar por trajes de pastorcillo?, y los niños que hayan hecho de pastorcillo en el belén del cole ¿Tendrán que ingresar en un centro de menores, encima de que a los pobres les ha tocado un personaje secundario?...No sé, es todo muy turbio, espero que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solucionen el asunto, que para eso están. Y si hace falta que intervenga la UME, pués que intervenga.

ps.Todos los datos de este tremendo suceso aquí,  que no me invento nada, que he dormido muy bien y ayer bebí lo justo.

2 comentarios:

  1. ...joe pos yo no he escuchado nada de lo de los pastorcillos pero me has dejado a cuadros...cuando yo era pequeña (aún no se habia implantado esto de los chinos) a mi madre le tocaba hacerme el traje de pastorcilla, el de virgen maria, los disfraces de carnavales..con esto de made in china se estan perdiendo las labores de costura...:) pero creo que a este paso va a haber un boom de la aguja y el dedal...un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, seguramente hacerse disfraces se va a tipificar como delito, porque no se paga ningún canon ni nada y eso no puede ser. Ya verás cuando los diseñadores se empiecen a manifestar como los cantantes y la "gente de la cultura"...
    Otro beso para tí!!

    ResponderEliminar