(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Color cocacola


Nadie se sabe las letras de las canciones. Lo tengo comprobado. Sea dónde sea, con la gente que sea, es prácticamente imposible empezar y terminar una cación. Ya sólo empezarla es una proeza, porque casi nadie se sabe los comienzos así que directamente se empieza por el estribillo. Y cuando parece que la cosa arranca empiezan a surgir las versiones: o se cambia el orden de las frases, o se inventan palabras o directamente se pasa al tarareo que lo salva todo. No hay manera. Una vez, hace tiempo, ya tuve que tomar cartas en el asunto y recopilé un cancionero para llevármelo de campamentos, que se convirtió en un elemento de primera necesidad y en un clásico en las sucesivas acampadas.Ahora me he visto forzada a rebuscar en el trastero para recuperar aquel incunable que alargaba madrugadas y lo he encontrado.
Ya nunca más dejaremos una canción a medias. Se terminó eso de empezar por dónde a uno le da la gana. Nada de tarareos cuando no toca.
Me he leido alguna letra que me gusta especialmente. Y he buscado otras que debería incorporar, más recientes. Fito está especialmente sembrao en sus canciones.Cuando escucho eso de "Quiero mirar tus ojos del color de la cocacola" me parece que lo mejor del mundo sería perderse en unos ojos del color de la cocacola...y además los tengo localizados.  Supongo que unos ojos del color de la cocacola deben ser marrones, de mirada fresca y cálida a la vez. Dulces, traviesos, curiosos y misteriosos, como ese ingrediente secreto de la Coca-cola que nadie conoce...Sí, los tengo localizados.

5 comentarios:

  1. ...que grande es Fito!!!...parece tan frivolo eso del color de la cocacola, en el fondo se refiere a la travesura y a la dulzura que tu mencionas..con respecto a lo de las letras de las canciones, mi madre es una experta en cambiarlas, mantiene la melodia eso si, pero la letra se la inventa completamente..vamos un chollo para las discograficas...:)besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, las letras de Fito son de lo mejorcito, algunas son demoledoras.
    Lo de tu madre es normal, lo raro sería lo contrario..
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    ¡Pero si lo más divertido es cambiarles la letra! Cuando me pongo a limpiar la casa me salen las canciones folclóricas, en concreto una de la Pantoja:
    Hoy quiero confesarrrrrr
    que estoy hasta los güevossssss,
    me cago en la puta que no tengo ganas de limpiarrrrrrrr
    Y me quedo más agusto que un San Blas.
    Salu2 copleros

    ResponderEliminar
  4. Joer, Dyhego, tus letras son igual de demoledoras que las de Fito...¡O más!. Si encima lo cantas desgañitándote te tienes que quedar de un relajado...
    Un beso fitipaldero!

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    Una vecina que teníamos en un domicilio anterior todavía era peor porque cantaba a plenos pulmón: "Me s'enamora el alma, me s'enamoraaaaaaaaaa, cada vez que te veooooooooooooooooo!
    Aquello era antológico, jajajaja.
    Salu2

    ResponderEliminar