(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 31 de diciembre de 2010

Brotes y piedras


Igual el año nuevo es el momento para dejar cosas atrás. El tipo de cosas que me hacen preocuparme, o que hacen que pase la frontera que hay entre invertir tiempo o perder tiempo, invertir energia o perder energia, invertir ilusión o perder la ilusión...ganar o perder, en definitiva.
Tengo el tiempo, la energia y la ilusión pero ¿lo estoy poniendo en el sitio adecuado?
A veces tengo la sensación de estar sembrando en un pedregal, pero me gusta tanto el pedregal que no lo quiero ver. Creo que el día menos pensado va a brotar algo de esa tierra seca y árida. Lo que pasa es que no hay que esperar mucho de  los pedregales.
Igual el año nuevo es el momento de decir "hasta aquí hemos llegado" y entonces dejar de esperar cosas improbables. Es como no saber si hay vida en el más allá...¿Habra vida?. Es como sentarse en una terraza a esperar a que te pregunten ¿Qué quieres tomar? sin saber si en realidad tienes que ir a pedir a la barra. Es la sensación de esperar sin saber si hay algo que esperar y a la vez la sensación de que sólo es eso lo que quiero esperar.
Si supiera que al final, cuando sea, un dia, va a salir un brote verde entre las piedras, seguiría esperando, pero las piedras son tan duras... Casi como la cabeza de un aragonés, que es mucho decir.

2 comentarios:

  1. ...gran entrada..espero que este año este lleno de nuevos brotes, de grandes brotes verdes y ninguna mala hierba...como decia en una felicitación a modo de sms que habia recibido un amigo hoy: "que lo mejor del 2010 sea lo peor de 2011"..a ver si voy cogiendo ideas para los sms...:) un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, pues a ver si pillas buenas ideas porque hay cada mensajito que es para echarse a correr...aunque también los hay muy divertidos, el otro dia me llegó uno.
    Feliz año para tí también!!

    ResponderEliminar