(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Brechas


Tordesillas, Valladolid. No recuerdo el nombre de la escultura.
 Me tomo un yogurt griego para desayunar porque no me entra otra cosa. Dicen que es el más bueno del mundo. No sé cómo serán los yogures en Kazajistán o en Carolina del Sur, o en Tierra de Fuego, pero éste no está mal. De ahí a que sea el mejor, no sé yo. Y mientras escucho la radio. Todos los días ponen las mismas canciones, yo creo que ya se las sabe hasta la tortuga, la pobre, que nunca me acuerdo de cambiarle el agua ni de echarle las gotas de vitaminas para el caparazón. Ya tiene tres años y todavía no sé cómo está viva con la mala vida que le damos. Será de buena raza. Igual que mi tia Ángeles que hace poco cumplió cien años y está mejor que yo.
Los yogures me recuerdan a cuando era pequeña. A los sobres azules de cromos con el logo de Danone en blanco. Lo que tenemos hoy en los lineales de los supermecados es una orgía del yogur. Yo a veces me pierdo. Entonces sólo había de fresa, plátano, natural, limón y macedonia. Bueno, y la copa de chocolate y nata de Dalky, que eso era ya el sumun. Nunca terminé una colección de cromos, pero las empezaba todas. Luego me aburría. Y me sigue pasando. No con los cromos, pero sí con otras cosas. Y leyendo un libro de Beatriz Valderrama (Motivación inteligente), me encuentro con esta cita de Abraham Maslow:

"Yo soy una persona a la que le gusta abrir brecha y luego marcharme. Me aburro. Me gusta descubrir, no verificar. Para mí lo más emocionante es el descubrimiento"

Así que nada, me voy a abrir brechas que tengo toda la tarde por delante.

6 comentarios:

  1. ...y que lo digas...a mi madre cuando era pequeña se le perdió una tortuga...dicen que ella y mis tias la tenían como una marquesa, le daban todos los caprichos, hasta que un buen dia desapareció..dice mi madre que se iría a un campo que había al lado de la casa de mi abuela...si es que para capricho la libertad...:)...por cierto buenisima la cita de Maslow..esa tortuga si que abrió una buena brecha...jeje...besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAITE:
    Es seductora la idea que expones de abrir brechas pero resulta un tanto "irresponsable" porque se supone que uno, por decencia torera, ha de rematar la faena. En fin, es lo que se me ocurre. No más que para llevarte la contraria, jejejeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Isa, yo tenía dos tortugas, pero una se murió a los dos días y a los niños les dije que se había escapado a ver mundo porque era la más aventurera, para ahorrarles el disgusto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, tienes toda la razón del mundo, aunque me lo digas por llevarme la contraria....estoy trabajando en ello, aunque a veces si en un equipo cada uno se especializa en hacer una parte, el resultado puede ser muy bueno, y al final, a cada uno se le dan mejor unas cosas que otras.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso que somos muchos y seguimos creciendo... siempre he envidiado mucho la capacidad para seguir insistiendo una vez superada la sorpresa del primer impacto de un aprendizaje... ah, pero si lo hubiera hecho, yo no hubiera conocido "por encima" tantas cosas... el tiempo es limitado. Que me quiten lo bailao (o sea, leches con los patines, partidas de tenis donde la raqueta y la pelota coinciden dos o tres veces, decir "me llamo Alba" en inglés frances y chino, ese diabolo guardao en el cajón... ains) Un besazo, rica, probando ahora con lo de los blogs, jeje...

    ResponderEliminar
  6. Ay Alba, cómo te entiendo con eso de la multiactividad....pero eso a mí me parece normal, querer conocer diferentes cosas, probar. Lo que no sería normal sería apuntarse con 4 años a una actividad y no cambiar más en toda tu vida. Que también habrá casos....
    Un abrazo

    ResponderEliminar