
En esta vida hay que ser valiente, así que hoy he hecho una de las cosas más arriesgadas que podía hacer. Me he olvidado de experiencias traumáticas pasadas, he reseteado mi memoria histórica, he respirado hondo y he decidido que me iba a hacer la compra con los niños.
He pensado que nunca hay que perder la esperanza en que las cosas cambien, que hay que volver a dar oportunidades a las personas, sobre todo si tienen ocho y cinco años...así que con la mente limpia y sin rencores, nos hemos montado en el coche y les he dicho: "Nos vamos a comprar al Dia de aladito de casa". El Día que tenemos en el barrio es muy grande y suele estar medio vacío, así que me ha parecido una buena alternativa a Mercadonas y Carrefoures varios que ya hemos visitado y cuya experiencia prefiero no recordar.
El primer conato de conflicto ha sido en el coche: "¿Que vamos a comprar?".....pregunta trampa seguro.
-Leche, detergente,unas cuantas cosas que necesitamos para casa...- Les he dicho
- ¿Y Gormitis?- me ha preguntado muy indignado el pequeño.
- No, Gormitis no.- He respondido con mucha calma y pensando en los 60 o 70 muñecajos de serie 1, 2, 3, 4 y creo que 5, que tienen por casa.
Y aquí ya ha hemos tenido sublevación en masa, los dos protestando a la vez y diciéndome que si fulanito tiene la colección completa, que si ellos no, así que he pensado que era el momento de ponerse profundos...
Vamos a ver,¿ Y por tener la colección completa vais a ser más felices?, les he preguntado,sin calcular bien las consecuencias, porque su respuesta ha sido un Siiii!! rotundo.
Pues nada, ha tocado dar una vuelta de tuerca más:
-Venga, pensad cada uno las cosas que os hacen más felices y el que lo haya pensado que lo diga, a mí por ejemplo, lo que me hace más feliz es que mis niños me des un beso y un abrazo.
Y dicho esto, me he quedado esperando sus respuestas, que me han dejado a cuadros.
El pequeño ha dicho cuatro cosas y en orden de más a menos importante:
1- Querer mucho a Dios.
2- Querer mucho a mis papás.
3- Obedecer a mis papás.
4- Tener la colección completa de Gormitis.
Y ha añadido, bueno, y disfrutar de todas las cosas.
Yo que iba conduciendo, le miraba por el retrovisor flipando en colores.
El mayor ha pensado que era un buen rankig y lo ha hecho suyo también.
Así que encantadísima con el par de angelitos que tengo he pensado que hoy la compra no iba a ser esa experiencia traumática que suele ser....si, si...
Pues ha sido como siempre. No voy a entrar en detalles. Prefiero olvidar.
Sólo mediante el chantaje de "esta noche no hay peli ni pizza"he conseguido poder pagar, eso sí, sin que el de seguridad nos quitara el ojo de encima.
A pesar de todo, en estos instantes estoy tremendamente feliz porque he conseguido convencerles de que no vieramos esta noche ninguno de los episodios de Star wars. No lo hubiera soportado más. Nos toca "El Cid, la leyenda". Otro día hablo de este bodrio de historia que han hecho, que ahora los peques están viendo la peli tranquilitos y tengo que disfrutar el momento, que no sé lo que va a durar.
Pero que se han cargado la historia del Cid, ¡¡Pedazo de bodrio!!