(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 3 de febrero de 2011

La pintura del pasillo


Hace un ratillo me he dado cuenta de que debería pintar el pasillo. Ya no puedo dejarlo pasar más. Eso, o cambiarme de casa. En Abril hará cuatro años que estoy viviendo aquí, para mí, un record de permanencia.
Es una casa en la que podría vivir siempre. Se está muy bien aquí. Aunque también podría marcharme y seguiría estando bien. El apego a las cosas es algo dificil de evitar porque las cosas son el reflejo de recuerdos y el rastro  de historias que no se quieren perder, pero si miro todo lo que se acumula en armarios, cajones, estanterias...me doy cuenta de que la mayoria de esas cosas sólo hacen eso, acumularse, ocupar espacio y que al final suponen un lastre que nos ancla a lugares de los que cada vez es más dificil salir. Al final, tengo la sensación de que cuanto más espacio dedico a las cosas, menos hueco queda para la libertad.
Si pinto el pasillo, esta vez buscaré una pintura un poco más oscura y además, tiraré muchas cosas a la basura. Si no lo pinto y me cambio de casa, tiraré todavía muchas más cosas.

8 comentarios:

  1. MAITE:
    Casualmente una de las tareas pendientes es pintar la casa... antes de que venga Sanidad a precintarla... Queremos empezar por el pasillo... Así que, primero pinta tú y según cómo te quede, te copio o no, jejejeje.
    Salu2 pintores.

    ResponderEliminar
  2. La cultura Feng shui dice que, cuando algo lleva mas de una año sin darle uso, hay que deshacerse de ello. Está bien guardar alguna cosa que recuerde tu mejor pasado, pero no tantas como para no dejar espacio al presente y algún hueco para el futuro. Muchas de esas cosas sólo añaden peso a la casa y espacio vital.

    Besos de color azul.

    ResponderEliminar
  3. Depende de la época en la que te pille. A veces, se es incapaz de deshacerse de ciertas cosas que otras veces son las primeras que van a la basura. El estado emocional de ese momento es el que manda.
    Me gusta leer blogs/bitácoras, porque me acercan a la gente y me hacen ver que no somos tan distintos.

    En esta visita de te dejo un saludo

    Cita

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, yo estoy pensando pintar en dos colores...¿Qué te parece?, la parte de abajo más oscura, para que sea más sufrida, que ahora está que da vergüenza...aunque creo que me da menos pereza cambiarme de casa...ya veremos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Marocha, que no estoy yo para feng shuis de esos...vamos a lo que importa ¿Qué tal el teatro?...me tienes en un sinvivir...

    ResponderEliminar
  6. Cita, el estado emocional es un gran dictador...y se lo tiene muy creido. Por lo menos el mío.
    Muchas gracias por tu visita y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues mi moza quería un melocotón suavísimo suavísimo. Y yo prefiero un azul palidísimo palidísimo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Pues ve probando tú con azules y melocotones y me cuentas...quedo a la espera. hasta que no tenga tu informe no puedo hacer nada..

    ResponderEliminar