(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 6 de febrero de 2011

Buscando el sol

Lo que hace nacer nuestras alegrías más puras es también la causa de nuestros temores más profundos. (Bajo los cielos de Asia)




El sol de invierno que tanto me gusta ha hecho de este seis de Febrero un día casi primaveral. Ayer trasnoché por culpa de Iñaki, que me tenía totalmente atrapada en su libro, y esta mañana tenía demasiado sueño, para ser  un Domingo sin salida a la montaña. Como un caracol he pasado el dia buscando el sol, cosa nada habitual en mí, y buscando palabras que me ayuden a entender, porque creo que lo que busco en los libros son las piezas del puzle que me faltan.  Algunos libros me ayudan a conocerme mejor y otros me ayudan a conocer mejor lo que me rodea. Podría parecer que la lectura es una forma de evasión pero para mí es todo lo contrario. Es como ir a la montaña. Es desconectar de todo para encontrar lo que buscas, o dejar de oir un montón de interferencias que me rodean para poder escuchar mi voz con más claridad.
Un buen libro es como un espejo, o como una pared de frontón que te devuelve las bolas con la misma fuerza y rabia con la que las envías tú. , y que te obliga a cambiar de sitio para poder seguir el juego...
Pues hoy todo el día buscando el calor del sol  y lanzando bolas y encajando otras...como la de Santi, mi peque mayor, que reconoció abiertamente que se ha pasado al Barça. Fué durante el partido contra el Atlético de Madrid, al que Javier y yo apoyábamos incondicionalmente...pero al ver el repaso que se estaban llevando los de la capital también estuvo a punto el pequeño de pasarse al lado oscuro...."No se puede estar siempre en el lado de los que ganan, chicos, hay que aprender a perder, que es mucho más difícil que aprender a ganar", ...les he dicho. Aunque sé que cuando eres pequeño esto es difícil de entender...cuando yo escuchaba a Torrebruno decir a quello de "lo importante no es ganar, sino participar y divertirse" yo pensaba que sí, que eso estaba muy bien pero para los demás, pero a mí no me convencía.
A lo mejor, ahora decir que se aprende más de las derrotas que de las victorias suena a querer buscar el lado positivo de todo, pero en realidad, tras algunos reveses se adquieren fortalezas que de otro modo sería imposible... "luchamos mejor tras ser burlados", escribe Iñaki Ochoa citando a Browning.
Ya es de noche, la temperatura es inusualmente suave para estar a principios de Febrero y yo sigo buscando el sol, pero el de invierno, ese que se necesita y que reconforta cuando el frio se instala dentro de tí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario