(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 1 de febrero de 2011

Delicias-Atocha-Delicias

Lunes. 7h AM. Pasajeros en el andén de la estación Delicias.
Después de un día muy "denso" en Madrid, llego a Atocha con tiempo de sobra y consigo cambiar el billete de vuelta. Gano media horita. Genial, y además, el asiento de alado va vacío, así que me estiro bien y me relajo. Me caigo de sueño, me duele la cabeza y llevo un trancazo de impresión. Me pongo a leer pero después de dos páginas me doy cuenta de que no me he enterado de nada. Descarto lectura. Me dispongo a tragarme la peli que pongan y me ponen esa de los vampiros metrosexuales. Ni me pongo los auriculares. Mejor duermo. De vez en cuando abro un ojo y miro la pantalla. Esto de Crepúsculo  debe ser una especie de Sensación de vivir en plan vampiro. Me parecen un tostonazo las historias  de  vampiros, es todo muy predecible, y además me dan un poco de pena porque eso de la inmortalidad es una gran faena. A nadie le apetece morirse y si pudiéramos elegir, nunca sería el momento adecuado para ello, pero vivir eternamente tiene que ser agotador.. lo único, la cosa esa de ir y darle un bocado en el cuello a alguno, eso está muy bien, pero para eso no hace falta andar por ahí como un alma en pena.
Antes de que termine la peli ya estoy en Zaragoza. ¡Vaya!, ahora me quedo sin saber cómo termina, al final se ha puesto interesante. Otra opción es seguir viaje hasta Huesca, que con la fiebre que debo tener cualquiera se baja ahora en la estación Delicias, famosa por tener unas temperaturas comparables a las de la Antártida. Me abrigo. Le echo valor. Voy a bajar. No tengo que tener miedo, en Zaragoza tenemos uno de los mejores hospitales especializados en el tratamiento de congelaciones, la MAZ.  Malo será que del andén al coche entre en hipotermia...Y mientras vuelo por el andén echando vaho como un dragón enfadado sospecho que me he ganado, por lo menos, un día de estancia en casa con todos los gastos pagados, degustando frenadoles, gelocatiles y cositas así.

2 comentarios:

  1. Cuidate, guapa, que entre la Cabaña del Turmo y la Estación Zaragoza-Delicias, riete tu de los Annapurnas para coger un buen trancazo.

    Un besico abrigadito.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la estación Delicias es muchísimo peor, dónde va a parar.
    Hoy me he quedado en casita y mañana igual también, a ver cómo vamos.
    Aquí me quedo, abrigadita.
    besos!!

    ResponderEliminar