(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 23 de noviembre de 2010

Sueños que me quitan el sueño


Algunas noches sueño cosas muy raras. Cuando me despierto las recuerdo y no tienen sentido la mayoría de las veces, pero al cabo de unos días los círculos se van cerrando y todo va cobrando sentido. A una amiga mía le pasa lo mismo. A veces hasta soñamos sobre los mismos temas y luego entra las dos nos montamos la película completa. Otras ocasiones lo que nos pasa, también a las dos, es que sentimos algo, o nos vemos clarísimamente en alguna situación que a priori es muy extraña pero que para nosotras es lo más normal del mundo...muy raro todo. Y eso no pasa durmiendo, pasa haciendo cualquier otra cosa, por ejemplo conduciendo.
Nos estamos planteando dejarlo todo y montarnos un 902, lo que pasa que todavía no tenemos el asunto controlado, vamos un poco a salto de mata. Es decir, que no tenemos "visiones" cuando queremos nosotras sino cuando quieren ellas y eso para profesionalizarnos no nos sirve. De momento hacemos un uso casero del tema y con eso nos vale. Y entre sueños y visiones, vamos encauzando las pasiones, que se nos apoderan si nos descuidamos...aunque cada vez estoy más convencida de que la pasión  es un motor potentísimo siempre que no degenere en la vehemencia...o como decía aquel anuncio que ya he nombrado en varias ocasiones: "La potencia sin control no sirve de nada"...
Ayer tuvimos una sesión de análisis e interpretación de mis sueños del viernes, que fueron muy surrealistas, claro es lo suyo, son sueños, y nos quedó muy bien, todo muy clarito, muy centrado, con mucho sentido...¡¡Si no fuera por estos raticos!!.
Ala, me voy a dormir que mañana va a ser un día complicado...aunque lo mismo pensaba de hoy y mira, al final ha resultado un día de nubosidad variable, con pequeños instantes geniales. Algo intuía yo. Creo que lo soñé.

5 comentarios:

  1. MAITE:
    Pasé una época que me dio por la interpretación de los sueños y me leí, enterico, enterico, el libraco de Freud y algunos más. Si me quedó claro algo o si entendí algo es que la interpretación (si la hay, si es posible, si los sueños la tienen) depende de uno mismo.

    Dulces sueños tengas siempre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Claro, Dyhego, eso es lo bueno, que interpreto lo que me dá la gana y me quedo tan contenta. Y lo que nos reimos intentando buscar sentido a ciertas cosas...Si Freud levantara la cabeza.
    Besos con mucho sueño ya, que es tarde!!

    ResponderEliminar
  3. ...cuenta conmigo para el gabinete del 902 que ya sabes que de vez en cuando tengo sueños premonitorios...:) hace un par de semanas una compi del gimnasio soñó que iba al cajero a sacar dinero y le salían despedidos infinidad de billetes que ella iba metiendo en su bolso, fijate tu para llevarlos a la policia...jeje..en fin yo le dije que chungo lo del sueño, que encontrarte dinero en sueños te daba mala suerte...pues dias después fue a sacar dinero y no tenía un duro en el banco...jeje..un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Isa, contamos contigo, pero me parece que tú tienes el mismo problemilla que nosotras, que no puedes trabajar por encargo, que las cosas te vienen cuando te vienen.
    Y porfa, de momento,hasta que tengas sueños más positivos, no sueñes conmigo que ya tengo yo bastante..
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Y los sueños...sueños son.

    calderón y nosotros somos así.

    Buen día, guapa. Marpin y La Rana

    ResponderEliminar