(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 14 de noviembre de 2010

Lo que pasa cuando una está descansada...


Mi santa paciencia merece, ¡pero ya!, un Premio Principe de Asturias de la concordia, o incluso un Nobel de la Paz por no haber cogido del cuello hace tiempo a mi querido...no sé ni cómo llamarlo. Me imagino en el Teatro Campoamor de Oviedo o en Estocolmo, hablando delante de Gustavo y Silvia de Suecia (tendría que pensar muy bien que ponerme para no desmerecer que Victoria y Magdalena son muy monas):
"Quiero dedicar este premio a mi querido muro, que tanto ha hecho por forjar mi caracter, que tantas veces me ha sacado de mis casillas, que tantas veces me ha descolocado por acción o por omisión....sí, mucho más por omisión y que tantos momentos de reflexión y por tanto de crecimiento, me ha proporcionado. Sin él no hubiera sido posible que hubiera alcanzado los niveles de autocontrol en los que me encuentro ahora. También gracias a él he podido darme cuanta de que mi corazón tiene una salud de hierro y de que hay pocas cosas que puedan descompensar mi tensión arterial. Eso demuestra que no hace falta tener a alguien cerca para que sea una influencia positiva. Basta con el recuerdo, porque recordar es traer a la memoria pero pasando por el corazón....Seguiremos trabajando por la paz. La interior y la exterior.Que todavía queda recorrido.
Pues nada, que agradezco mucho este Nobel de la paz pero  que a mí el que me ha hecho ilusión de siempre es el de Literarura. A ver si puede ser el año que viene. Gracias" (No me acuerdo cómo se dice en sueco, pero Gustavo y Silvia parecen comprensivos).

Hago extensible este Nobel a todos los que crean que se lo merecen, que si tenemos que esperar a que nos llamen de Suecia para que nos lo den, vamos listos. Sírvanse a granel.

7 comentarios:

  1. Lo sentimos mucho, pero el Nóbel de Literatura, con accesit y nominación especial "Blog" del año que viene ya lo tenemos reservado nosotros. Eso sí, el del 2012, para ti por si los mayas tienen razón.

    Y prohibido vestirse de verde.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el Asturias y el Nobel...no me dicen nada...¡¡¡Yo quieo el primer premio a la concordia MURO J. MANGAS ¡¡¡

    y si no..pos náaaa....

    Besos

    Pd. Tú ees más guapa que esas chicas ente anoréxicas e inestables emocionalmente...y nada interesadas en cultura...concordia...y ccccc

    ResponderEliminar
  3. Marpin, yo para el 2012 estaba pensando en el Pulitzer, pero si tenemos que organizarnos de otra manera por el bien común pues lo hacemos, que para eso soy Nobel de la Paz. Retraso todo un año, os dejo hueco, y voy pensando en mi traje de fiesta. Iré de Azul, pero sin tiara, algo sencillo. Le doy una vuelta.
    Un abrazo, de premiada a premiados.

    ResponderEliminar
  4. Mariangeles, queda inaugurada la PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MURO A LA CONCORDIA. Yo soy el presidente honorífico, que me lo he ganado, y tún estás niminada y premiada directamente.
    Ala, ya puedes prepararte el discurso!!
    (Me pierdo con lo de la J ¿...?)
    Enhorabuena a los premiados!!
    Hay que entender la inestabilidad emocional de éstas chicas, que ser una princesa sueca es muy duro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues J...J....¡¡¡ JOTA¡¡¡ ...que más maño que una JOTA ¿no?...

    Más besos

    ResponderEliminar
  6. Y¡¡¡HE GANADO UN PREMIO¡¡¡ NIMINADA....NIMINADA...PERO LO HE GANADO...

    GRACIAS A LA PRESIFICA Y A LA CONCURRENCIA

    MÁS BESOS

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Mariángeles!!qué espesa he estado.
    Bonito discurso. Yo prometo revisar lo que escribo, que no pasas una.
    Más besos!!

    ResponderEliminar