(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sopa de bolitas


Hoy se está muy bien en casa. En realidad yo siempre estoy bien en casa, y cada vez más, pero hoy especialmente porque es un día de sopa de bolitas. Me recuerdan a los copos de nieve. Hoy nieva en Madrid y los peques me han dicho que si nos vamos allí. Les he explicado que Madrid no es precisamente el mejor lugar para ver la nieve y les he convencido, sin mucho esfuerzo, para subir al Pirineo a hacer una excursión con raquetas. Mejor así, porque el pequeño se quería ir a Madrid nada más salir del cole, un ratito solamente y volver. Y mientras todos los telediarios dan el notición del año, vamos, que hace frío, pongo una sopita al fuego para la cena de esta noche. Y como todos los años, los reporteros se empeñan en preguntar a los lugareños de Burgos y Valladolid que qué les parece que haga este frío, a lo que responden con cara de "pero hijo mío, ¿tú de dónde sales?", que ya están acostumbrados, que es lo normal.
El olor del caldo haciéndose a fuego lento en la cocina es lo mejor del mundo. Tiene la capacidad de parar el tiempo, de recordarme lo importante. Cierro los ojos y pienso que todo está bien, pero en ese momento el hueco que tengo escondido por algún lugar y que intento tapar, levanta la mano diciendo "no te olvides de mí". Cómo me voy a olvidar...Tengo que echar las bolitas al caldo, que ya está en ebullición, como mi cabeza cuando pienso en todo esto, en lo dificil que es querer tanto a alguien y no saber por qué ni para qué.
A pesar del calorcito de la cocina ahora noto más el frío. Necesito esa sopita.

8 comentarios:

  1. MAITE:
    Supongo que tiene que ser muy difícil para un periodista intentar contar siempre lo mismo sin que parezca que es la misma crónica pero...
    ¡Estoy hasta el gorro del "clásico", de las "estampas nevadas", del "invierno más frio que se recuerda", etc, etc! ¡Es vomitivo! Claro que hoy me ha dicho un compañero que hizo periodismo y que trabajó o fue becario o que hizo las prácticas, no sé bien, de periodista en una tele regional y que cobraba mucho menos y trabajaba el doble y el triple que de cajero en el Carrefour. Lo mismo por eso a los periodistas de España directo y Maripili y su cámara y cosas así no se calientan más los cerebros... para lo que les pagan...
    En fin, que os siente bien esa sopita. (Yo comería sopa todos, todos, todos los días y no me cansaría nunca, ni en invierno ni en verano).
    Salu2 clásicos y estampados...

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, vaya Maite¡ veo que las dos hemos actualizado entre fogones.
    En vez de bolitas le podías haber echado letras, por eso de las palabras entrecortadas por unos motivos y por otros.
    Esa sopica...te sentará bien. Cuidate mucho y lo dicho... Un besico en tolpulmón.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, nos ha sentado de miedo!!. A mí tampoco me cansa la sopa, pero sólo en invierno, con los 40 grados a la sombra de los veranos de Zaragoza no me lo pide el cuerpo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Marocha, los peques me la pedían hoy de letras, pero no tenía, sólo me quedaban bolitas...y ya sabes tú que me sobran palabras pero me falta valor (mira que bonito, parece una letra de canción).
    He visto lo de las raquetas. Si estoy mejor, nos vamos uno de los días del puente ¿no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. jaja! he eliminado la entrada porque estaba haciendo una probatina con los comentarios pero me alegro que lo hayas leido. Me encantaría y a los peques imagina. hablamos, pero lo mas importante es que te mejores.

    ResponderEliminar
  7. ...y lo bien k sienta una sopita!!!...es medicina natural...un beso!!!

    ResponderEliminar