(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crecer o quedarse en Nunca Jamás


Creo firmemente que los médicos, mejor cuanto más lejos. Sólo hay que ir cuando es estrictamente necesario, vamos que si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería....que no es por no ir, pero si vas sin tener nada te van a sacar algo.
Cuando uno se mete a hacerse reconocimientos termina encontrando algo que no funciona. Es lo que pasa por buscar, que terminas encontrando y luego hay que decidir si quieres hacer algo o asumes que algún dia te moriras de eso, probablemente. Lo más inteligente es hacer algo...dejar de fumar, tomar menos sal, hacer deporte no se cuantos días a la semana...esas cosillas.
No hay crecimiento sin dolor, decía hoy un compañero mio, y yo recordaba a mi hermano cuando era pequeño o a mis peques  que cuando pegan un estirón pasan unos dias pachuchillos y hasta con fiebre.
Crecer es doloroso, también lo sabía Peter Pan, que lo evitaba, pero Wendy, que estuvo tentada de quedarse con él, al final lo dejo allí, en su mundo. Primera elección dolorosa para poder crecer: dejar cosas atras.Soltar lastre.

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”
Aristóteles

8 comentarios:

  1. ¿Cómo has podido comenzar hablando de médicos y acabar con Wendy? Hilando, hilando, ¿no? Pues a ver si nos hilamos unos puntecicos corriendo que correr sola se me está haciendo cansino.
    Quien dice unos puentecicos dice un monte toparriba.

    Un beso de Campanilla

    ResponderEliminar
  2. MAITE:
    Nunca ha llegado a caerme bien Peter Pan. En cuanto a Wendy, me parece un poco cursi, pero sin duda es más inteligente que él, vamos de aquí a Lima pasando por Caesar Augusta. ¿Qué iba a hacer ella con un niñato? Pues eso...
    Salu2 de Hastasiempre.

    ResponderEliminar
  3. Marocha, lo del monte toparriba ya toca. Lo de los puentes también pero necesito organizarme la vida un poco mejor. Y que conste que necesito retomar los puentes, que me sentaba muy bien.
    Bueno, me voy a seguir hilando hilando...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, Peter Pan es un niñato y a ella le encanta, pero quedarse con él implica reunciar a la realidad, a lo que ella es y a crecer, que es un deseo de cualquiera. No le conviene y ahí lo deja. Pero como es un poco cursi (o moñas) él siempre va a ser especial para ella, que lo idealiza. Ya está, Peter Pan en versión reducida. La peli es mucho más bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡La de veces que me habrá zampado esa peli, la de Walt Disney! El zanguangón de mi hijo mayor llevaba en el móvil la canción de "la de una pirata es la vida mejor... no sé qué y vamos borrachos y no sé qué y no nos preocupa la viiiiidaaaaaa" hasta que ahora se ha cambiado a la de " ¿quién vive en la piña debajo del mar? Bobo Esponja, Bobo Esponja...".
    ¡Señor, señor, señor!
    Salu2 señoriales.

    ResponderEliminar
  6. jaja! Dyhego, vigila a tu hijo que tiene un lado piratilla.
    Peter Pan fué mi primera peli de cine, pero la que me parece mucho más bonita es la de la niña que he puesto en la foto, creo que se llama Peter pan, la gran aventura. Esa Wendy es mucho menos cursi que la de Disney,
    Pero me pasa como a tí, en mi casa ahora se habla de Bob esponja, de Calamardo, de Arenita y de esa peña. Es lo que toca.

    ResponderEliminar
  7. YO CREO QUE AMBAS COSAS SE PUEDEN COMPATIBILIZAR. Crecer sin dejar la parte de niños a un lado.

    Abrazo de jueves-noche.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  8. Marpin, sí y no. Es compatible si sales de Nunca Jamás, en ese caso eres Wendy. Si no sales, no creces,entonces eres Peter Pan. Y si has crecido y no recuerdas que existe un sitio llamado Nunca Jamás eres el Señor Darling, el padre de Wendy.
    A mí me gusta Wendy. Tiene las cosas claras.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar