(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 19 de noviembre de 2010

Buscando azules




No me gusta ver las cosas de color de rosa. Me parece un color empalagoso. Cuando las cosas van realmente bien se pintan de tonos azulados. Cuando quiero descansar me pongo el pijama azul y duermo mucho mejor cuando tengo la funda nórdica azul.
Necesito el azul a mi alrededor y lo busco siempre. El azul es el equilibrio, son las posibilidades del horizonte. Es sinónimo de muchas cosas, pero sobre todo de libertad.  Es un color frío que sin embargo a mí me transmite mucha calidez.
Me gusta el azul del cielo en las mañanas frias. Tengo un jersey que me compré hace más de diez años en París una mañana de Enero que es de color "azul mañana fría", nada que ver con el "azul mañana de verano", más intenso, del forro polar que más llevo ultimamente.
Cada emoción o cada sentimiento tiene un tono de azul. Hay suficientes para poder describirlos todos. También hay un azul para cada recuerdo y otro para cada uno de mis sueños. Pero sigo buscando azules, porque hay cosas que siento que no sé de qué color son. Aunque lo puedo intuir.

13 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho el color azul, sobretodo el de tus ojos. Estar "in blue" no me gusta tanto.

    Pues.. azules abrazos reciba usted hoy, el primero...el mio.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la pantera rosa. Lo de empalagoso no le ha gustadonada. Dice que vayas llamando a tus abogados.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. Al leer lo que me has puesto me he acordado de aquello que escribiste del pantano de Arguís y los ojos de Toño, que me pareció precioso, porque estaba muy bien escrito y por los azules que podían verse entre las letras.

    Cuando el día empieza a ponerse azul marino oscuro vienen bien los abrazos azules un poquito más claros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Marpin, dile a la Pantera Rosa que no me sea tan rencorosa. Me esperaba la demanda de las princesas Disney, pero de ella no. Pensaba que tenía más sentido del humor.
    Un abrazo para todos, incluida la pantera.

    ResponderEliminar
  5. Y para colmos la palabra es hermosa: cortita, tìmida, silbada, susurrante y sugerente...¡azul!.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Eutelia, pues hasta la palabra es bonita, si señora...no lo había pensado...pero creo que todos los nombres de las cosas que nos gustan nos terminan pareciendo bonitos. Piensa en los nombres de las personas.¿A que el de la persona que quieres te parece el más bonito del mundo?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MAITE:
    Casualmente, mi color preferido también es el azul.
    Y el rosa me parece horrible. ¡Seguro que si hubiese tenido niñas, por más que yo hubiese intentado lo contraria, me habrían salido rosafucsia, que todavía es peor, jejeje.
    Salu2 con azulete

    ResponderEliminar
  8. Pues como no tenemos niñas de eso nos libramos Dyhego. De eso y de las princesas Dysney que son infumables. Se salva un poco Mulán.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en el azul y en su búsqueda. Cuando me compré el coche (lo necesitaba para trabajar, ya no me quedaba otra) y me preguntaron cómo lo quería, yo dije: azul. De lo demás, ni idea. Lo mismo me pasó con mi primer ordenador (que también adquirí por pura necesidad). Lo quería azul. La de la tienda me miró con mucha sorna, una tipeja.
    Pero el azul, como en su sitio en ninguna parte: el cielo, el mar, tus ojos, etc. Preciosa la fotografía.
    Por cierto, te mandé por fin las fotos aquellas de la feria del libro, pero no sé si te llegaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Olga, pérdoname, que soy un desastre. Me llegaron las dos fotos, que por cierto, están genial, me llevé un alegrón al recibirlas y pensé "luego le contesto el correo a Olga"...y hasta hoy. Así que me pongo azul de vergüenza que ya me vale.
    Lo que me cuentas me recuerda a la Marta de tu Andábata ¿no?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Eyyy! por un casual....no saldré yo en una de esas dos fotos, no? solo preguntaba.
    Perdón.

    ResponderEliminar
  12. Sí señora, sales. Te digo lo mismo que a Olga: "Ya me vale"....prometo pasártela antes de un año...jaja. Bueno igual medio, ya me conoces, no pierdas la esperanza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No pasa nada, yo tardé 5 meses a mandártelas, y eso que siempre decía, "hoy me las descargo, hoy me las descargo". ¿Y la sorpresa que se lleva uno cuando llegan?
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar