(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sinceramente vuestro


Queridos Reyes Magos,


Tengo serias dudas acerca de vuestra existencia. He oido cosas. He escuchado rumores que os cuestionan. Lo teneis todo en contra. Mis amigos de la oficina me dicen que los reyes son los padres, aunque a mí me cuesta creerlo. Los hijos adolescentes de mis amigos incluso insinuan que tampoco existe el pajarito Pinzón, cosa que me extraña en extremo porque en ese caso ¿Cómo sabeis quién merece los regalos y quién no? ¿Es posible que tengais satélites espias? ¿Sabeis como funciona el Google Earth?...nada sustituye al pajarito Pinzón, se pongan como se pongan.

Yo, de verdad que en mis cincuentaydos años nunca me había planteado seriamente que no existierais, así que disculpadme si os sentís ofendidos, pero el otro día algo me hizo sospechar por primera vez. Algo me hizo sentir el vértigo del desengaño y un escalofrío recorrió mi cuerpo mientas me preguntaba si era cierto lo que escuchaba.

Era ya tarde, yo estaba en la cama y mi madre, que estaba en la cocina fregando el tazón del colacao que me prepara todas las noches, le preguntó a mi padre que que era eso del "ifon", y que dónde se compraba. Mi padre le contestó que no tenía ni idea y a continuación le dijo en un tono muy serio a mi madre: Oye, hay que hablar con el chico y decirle la verdad. Un ratillo más continuaron chismorreando por lo bajinis y a la mañana siguiente mi padre me dijo: Fernando, tu madre y yo pensamos que ya es hora de que sepas algo acerca de los Reyes Magos.Podeis imaginar que en ese momento se me vino el mundo encima, porque alguna cosilla yo ya sospechaba. Pero mi madre miró a mi padre con los ojos muy abiertos como si se le fueran a salir de las órbitas y mi padre me dijo: Nada, hijo, mira, que no hace falta que les pongas tanto turrón y tanfo Ferrero Rocher la noche del 5 de enero, que están trabajando y no pueden entretenerse tanto, y sobre todo, que si no se lo comen todo que no te mosquees ¿vale?.

Esa explicación me generó dudas profundas porque, si de verdad sois magos ¿qué problema teneis con el tiempo y con los Ferrero Rocher?. En fin. En el fondo, sigo creyendo que mis amigos están equivocados y por eso les pasa lo que les pasa, que les llevais pijamas y kits de pañuelos y colonias, por ser gente de poca fé.

Yo no ¿eh?, yo tengo mucha fé, por eso sé que este año, como he sido tan requetebueno, me vais a traer el I Phone, la X box 360, el viaje al mundial de fútbol para dos personas (que me iré con Julito), y lo que sus Majestades quieran.

¡Con lo bonita que es la ilusión de los Reyes Magos!, ¡Con lo terrible y cruel que sería que no fuera verdad!.

Definitivamente, creo que teneis que ser de verdad. Estoy convencidísimo e ilusionadísimo.

Que tengais un buen viaje desde oriente y hasta el año que viene.

Sinceramente vuestro:


Fernando.


Pd: los I Phone se pueden conseguir en las tiendas Apple, y si no sabes dónde hay, pués en El Corte Inglés que hay de todo.

9 comentarios:

  1. ¿Estas inspirada no maite?...jejej...oye no sabes como me he reido cuando he leido lo de que a la gente de poca fe se les regala colonias y pijamas, la verdad es que es cierto que triste ¿no? ¿en qué momento de nuestra vida perdemos esa ilusión? quizá como leí en un libro en el momento en el que nos damos cuenta de que nada nos parece extraordinario y perdemos esa inocencia...pero yo no la quiero perder quiero seguir sorprendiendome, encontrarle la chispa a lo más insignificante del mundo.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Los Reyes Magos dejarán de visitarnos el día en que dejemos de creer en ellos, si eso lo saben hasta los bebés...
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Auguri, cara Pagnotella.
    Baci anche a te.

    ResponderEliminar
  4. Isa, lo de los pañuelos lo escuché en la radio y me dió que pensar.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, eso y el día que dejemos entrar a ese de rojo que tenías tú el otro día colgando de tu balcón.
    Feliz año para tí.

    ResponderEliminar
  6. Vaya morro el Fernandito!!!! a sus cincuentaydos. Ya le vale con sus padres, los pobres!!!
    A ese le decía yo 2 verdades, 1 la de los reyes y de la otra no se iba a olvidar!!!!

    ResponderEliminar