(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Qué bonita es la Navidad (Primera parte)

A mí en general me gustan todos, no tengo manías, pero justo hace ahora dos años que lo ví, y supe que era para mí.
Fué un flechazo.
Dos días después ya estaba en casa conmigo. Yo estaba encantada, era lo que siempre había querido y allí estaba en mi salón, ese pedazo de arbol de Navidad de más de dos metros.
Cuando abrí la caja en la que venía, toda ilusionada, me sentí confusa. Por muchas vueltas que le daba no veía el arbol por ningún sitio. Cuando lo compré, en esos grandes almacenes de toda la vida, nadie me explicó que venía totalmente desmontado, desarmado, deslabazado. Eran unas setenta ramitas de nueve tamaños diferentes que había que encajar una a una, en un tronco que también había que montar.
Pues nada, a montar. Aquello fué como la obra del Pilar, eso sí, quedó impresionante. Sólo me faltaba llenarlo y sin exagerar, si no le puse doscientas chuminadas navideñas, no le puse ninguna. Y luego las lucecitas.Dos guirnaldas de las larguitas.
La primera navidad que pasó en casa yo no me cansaba de mirarlo....creo que lo quité a finales de Enero. Porque me encantaba y porque no encontraba el momento para deshacer semejante mole.
Total, que en diez meses, a montar arbolito otra vez. Este año ha sido el tercero que me he armado de paciencia y lo he puesto. Como casi todo el mundo en el puente de la Inmaculada.
Lo veo (observese la foto) y pienso: "qué chulo me ha quedado", pero al mirarlo no puedo evitar pensar en lo que me espera en Enero: desmontar y embalar, porque no sé por qué extraño principio, cada año, el arbolito despiezado ocupa más en la caja y es más dificil encajarlo en su embalaje original.

4 comentarios:

  1. Yo he llegado a tener uno en el jardín adornado todo el año, más que nada porque no me atyrevía a quitar tantos adornos como pusieron los niños, una locura.

    ResponderEliminar
  2. Capitán, lo creo, lo entiendo y lo comparto. Es una locura. Mejor no pensarlo. Se hace y punto, para eso es Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maite, cuando llega la navidad en mi casa toda la familia se pone a decir: hay que adornar la casa y yo digo YO tengo que adornar la casa :) ya no hay niños en mi casa y no sé por qué cuando crecemos perdemos la ilusión del momento del montaje.
    Particularmente, yo monto un pequeño belen en el mueble de la entrada de la casa y un arbol de metro y medio de color blanco..y siempre digo para el año que viene solo lo adornaré con las luces y bolas rojas...pero me lio a poner adornitos de todos los estilos será porque me parece insulso solo con las bolas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Isa, a mí me pasa igual, una Navidad sin los adornitos y todo el montaje me parece muy sosa.
    Besos.

    ResponderEliminar