(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 13 de diciembre de 2009

Niebla, lluvia y otros inconvenientes.


El viernes fué un dia nublado y frío. Cuando en Zaragoza empezamos con la niebla, podemos pasar semanas enteras sin ver el sol, y eso hace que andemos todo el día congelados, que la ropa no se seque en los tendederos y que algunos tengan un humor de perros. Creo que el tiempo influye en los estados de ánimo de la gente más de lo que yo puedo entender.



A mí los días así, fríos, nublados, en los que el vaho sale de la boca con cada palabra o cada expiración, y en los que ya es obligatorio llevar guantes y bufanda, estos días, me resultan especialmente entrañables. No es que no me guste el sol. No, el sol me gusta, como a casi todos los seres vivos; como a las plantas o a los caracoles o a las suecas. El sol es muy bueno y nos aporta vitamina D y un montón de cosas (a mí por ejemplo me aporta miles de pecas), pero tengo la suerte de que empalmar diez días seguidos de niebla o lluvia no me parece tan terrible como al resto. Hay gente que se deprime realmente si durante varios días no sale el sol. Se habla incluso de que en los paises nórdicos tienen los índices más altos de suicidios debidos a las pocas horas de luz. Anda que no habrá motivos más importantes para suicidarse que la falta de luz o el mal tiempo.


Los días asi, de niebla y frío, me encanta pasear abrigada y que se me quede la cara fría, mientras tengo las manos calentitas en los guantes, me gusta llevar bufandas enormes que me dan dos vueltas alrededor del cuello o tomarme un café bien caliente con dos dedos de espuma en una cafetería, que huela a café, con ventanales que me dejen ver la calle.


Pero una de las mejores cosas de estos dias es la llegada a casa. Obligaciones domésticas al margen, que siempre hay, lo que me apetece estos días es quitarme los zapatos, ponerme unos calcetines bien mulliditos y abandonarme en el sofá con un libro y una manta, y dormirme al final, oyendo llover. Es uno de mis sonidos favoritos.

Cuando por las mañanas, mientras me ducho, escucho en la radio que va a ser un día de lluvias o que bajan las temperaturas, pienso: seguro que hoy es un buen día.



13 comentarios:

  1. Oh io tambien prefiero el sol..es vida para todos!
    Soy metereopatica :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oye eso de mañanita de niebla tarde de paseo no va con zaragoza no? Jejej
    Tu eres de las mías me encanta que el frío choque en mi cara y me obligue a refugiarme en una de esas enormes bufandas que le dan la vuelta a la manzana...eso sin olvidarme de esos días de lluvia que te meten en casa para “protegerte”, protegerte ¿de qué? ¿del agua? :) Un día de estos no voy a correr cuando me coja un aguacero en la calle porque no me quiero morir sin colocarme parada bajo la lluvia sintiendo como cae sobre mí, ya que si una ducha o un baño nos llega a reconfortar tanto después de un duro día, ¿cómo será sentir el agua directamente de la naturaleza sobre ti?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que en los paises nórdicos el indice de suicidio es más alto y yo personalmente lo puedo entender. Vengo del norte de Francia donde el sol no es exactamente generoso, donde los días de lluvia son frequentes y donde el "ambiente" en general es más triste que en España ó California por ejemplo...Yo me salí de allí buscando el sol, la luz y las ganas de vivir fuera junto con la naturaleza; cosa que no se puede hacer con un tiempo de perros como se suele llamar. Pero aparte de eso tengo que reconocer que a veces echo en falta la lluvia, eso de estar tranquila en el sofa de casa,leyendo, escribiendo, escuchando musica, durmiendo ó pensando en lo que sea,con el sonido de la lluvia, creo que todos lo hemos hecho y disfrutado,eso sí, pero no especialmente los días de "frio siberiano" aunque aprovecho si me encuentro fuera para entrar en una cafetería y tomarme un buen chocolate con churros...que a fín de cuenta es un placer más de la vida. ¿Y de qué se trata la vida sino de disfrutarla y hacerla disfrutar a los demás???? Martina

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Maité, la photo me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá tengamos más días de lluvia y viento, y niebla, que falta hacen

    Bonita entrada

    ResponderEliminar
  6. Ciao Pagnotella!! come vai? Io so che tu preferisci sempre il sole ...ricordo il tuo "raggio di sole".
    Un baccione e "ci leggiamo".

    ResponderEliminar
  7. Isa, la niebla de Zaragoza puede llegar a desquiciar a algunos porque pasamos dias seguidos y no levanta.
    Oye, y si te animas a cantar bajo la lluvia, nos lo cuentas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Pues si, Martina, hay que disfrutar, con el fresquito o con el calor o con un café o con un libro oyendo llover o con lo que sea, que hay mucho dónde elegir ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Capitán, hoy parece que quiere nevar aquí, y yo lo estoy deseando, pero no creo que haya suerte.
    Luego caen cuatro copos y es un caos porque como no estamos acostumbrados se paraliza la ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dyhego, pués yo te devuelvo otro para que lo uses cuando quieras, porque va congelado.

    ResponderEliminar
  11. Javier, que tú eres más de calorcito. Con ,lo bueno que es el frío para el cutis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar