(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 20 de diciembre de 2009

Capacidad espacial


Mi capacidad espacial bien, gracias. Parece ser que sí, que en mi cerebro existe la capacidad espacial. Yo tenía mis dudas. Igual que me pasaba con el sentido de la orientación, que pensaba que en las mujeres no venía de serie, pero sí. Tengo un gran sentido de la orientación, una especie de GPS interior que me hace encontrar los sitios casi instintivamente, pero esto lo dejo para otro día.


Hoy, en un momentillo, he montado una cómoda de IKEA. Hasta ahora esta tareita y otras cuantas no entraban dentro de mis competencias domésticas, pero ya sí. Y ha sido coser y cantar.

La primera reacción al abrir las dos cajas y ver todas las piezas sueltas y las decenas de tornillitos tuerquitas, conectores, puntas, tacos y llaves allen, ha sido de pánico. -Yo no saco de aquí una cómoda ni de coña- he pensado. He tenido la tentación de volver a cerrar las cajas y volverme a la tienda a contratar el servicio de montaje. Y entonces he recordado eso que tantísimas veces yo misma he explicado a tantísima gente: montar los muebles de IKEA es muy fácil. Y sí, superado ese vértigo inicial, he sido capaz de identificar todas las piezas, entender los dibujitos, y que todo encajara perfectamente a la primera. Me ha quedado monísima, ya la tengo en mi habitación y cada mañana cuando me levante y la vea pensaré: con estas manitas...qué apañadica soy.

El gran reto cuando te pones a hacer algo de esto no es la dificultad técnica, es saber qué tornillico va en que agujerico en que lado y en que posición. Una vez descubierto esto, está hecho.

Así que hoy me he dado cuenta de que antes de ponerse a montar como un loco conviene ver bien las instrucciones, hacerse el croquis mental, y con esa capacidad espacial que Dios nos ha dado, mirar todas las piezas y ver lo que pueden llegar a ser: un mueble como el que viste en la tienda. Es una cuestión de visualizar. Y de capacidad espacial.

10 comentarios:

  1. Pues nosotros tenemos pendientes comaprar varias estanterías billi de esas así que te llamaré para que nos las montes (como te gusta el queso, te invitaré a todas las lonchas que quieras...).
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Maite! ¿en casa de herrero cuchillo de palo? jejej si yo creia que eras una experta en montaje y desmontaje de todos los articulos de Ikea..:) a mi me pasa lo mismo cuando algún amigo viene y me pregunta por no sé qué tema de papeleo a veces me da apuro porque no sé de qué va y decirle a alguien que no sabes de eso trabajando en una oficina pues fijate...pero es que no hemos nacido sabios y hasta el día de hoy me he buscado las habichuelas como tu buscaste los tornillos adecuados...:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Maite, paso por aquí para desearte una feliz Navidad y mejor Año Nuevo. Un saludo desde el arrecife.

    glup!

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, yo por unas lonchas de queso hago lo que sea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, ultimamente estoy muy juguetona, me sale sin pensar.Mejor así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Isa, experte, experta, no, pero eso sí, con buena predisposición, jaja. Una hace lo que puede.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Querida Pez Payaso, me alegra recibirte por aquí, Feliz Navidad también para tí y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A buen entemdedor... pocas palabras bastan.

    Ánimo, suerte y Feliz Navidad, Maite.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro, muchas gracias.
    Llego tarde a lo de feliz Navidad, así que Feliz año nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar