(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 17 de agosto de 2009

La noche que cambió todo


El once de agosto parecía un día normal. Hice las cosas que hacía todos los días y nada me hacía sospechar que estaba apunto de empezar mi pesadilla. Todo empezó por la noche, después de cenar. En casa reinaba la calma y yo junto a la ventana del mirador me disponia a disfrutar de mi momento, de ese ratito sólo mío, bueno y de mi portatil.



Pero esa noche fué distinta. Ya no había conexión a internet. Había desaparecido. Busqué, actualicé la lista de redes, intenté conectarme a otras...todo inutil. Nunca más la recuperé. El resto de las vacaciones ha sido un "sobrevivir sin conexión", sin mi blog, sin mi correo, sin mi facebook. Los días pasaban, y pensaba en las entradas que me estaba perdiendo, en las que yo no podía publicar, vamos, un sinvivir.



Dias antes, J.M. Ridao ya escribó sobre sufrimientos parecidos aquí, y yo pense: Qué faena no poder conectarte cuando quieres. Pues toma. Una semanita de privaciones.


Mis vacaciones terminan en unas horitas, ya estoy de vuelta en casa y mi conexión de siempre funcionando, para que mi alma bloguera encuentre la paz que había perdido.


15 comentarios:

  1. A veces es bueno sufir sin algo que nos gusta, cuando lo recuperamos somos capaces de apreciar si de veras es valioso y si es así, lo recobramos con ganas y casi ansia.

    En fin, espero que el mono de red haya pasado con pocos daños colaterales

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué buena selección de la imagen, es puro reflejo de la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Te acompaño en el sentimiento, y celebro la vuelta a la normalidad. Sé lo mal que lo has pasado, esto te servirá para madurar, para hacerte más fuerte, para sobrellevar con entereza las desgracias venideras. Créeme, es terrible pero lo puedes dar por bien empleado...

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecía a mi que era mucho el tiempo sin noticias de nuestra amiga Maite.... Ahora toca recuperar el tiempo perdido, actualizar las ideas y empezar a plasmarlas de nuevo. Bienvenida a casa Maite. Es un placer tenerte de nuevo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye, estamos en Agosto. A ver si dejamos de lado un poco el ordenador, que da mucho calor. Y disfruta el verano.
    Qué enfermos estamos los blogueros, por favor...

    ResponderEliminar
  6. Capitán, afortunadamente el mono ya ha pasado, casi sin daños.
    Y si, encontré la imagen y me sentí totalmente identificada
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jose Miguel, ya se que tú me entiendes...dicen que es bueno hablar estas cosas con gente que ha pasado por lo mismo que tú. En fin, no somos nadie...sin el internet.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, javi, ese era el motivo de mi misteriosa desaparición, que estaba secuestrada, pero ya ha vuelto todo a la normalidad. lástima que haya tenido que terminar mis vacaciones para recuperar la conexión. No se puede tener todo en esta vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tu lo has dicho Roberto, estamos enfermos. ¿habrá vacuna? Yo casi prefiero que no, que en Agosto se está muy agustito por aquí.
    Un saludo enfermizo, casi febril.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite.

    Me alegra tu vuelta a casa y espero que nos cuentes lo qe no has podido en esos días sin red.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Isis, ya estoy por aquí, y ahora que por fin la conexión me va bien tengo tantísimo trabajo que no encuentro el momento de ponerme con las entradas, me muero de sueño cuando llego casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. "Tengo que ir a recoger el coche al taller porque me vibraba en carretera a altas velocidades, comprar una bombilla para el aparato de luz de la biblioteca porque se ha fundido, llamar a mi cuñado para que me abra los puertos del ordenador porque no puedo bajarme nada con el e-mule, llevar el dvd al técnico porque hace un ruido raro al reproducir los discos, recoger la ropa medieval de la tintorería porque me destiñó el tabardo y lo tengo todo perdidito de rojo, conectar el aparato reproductor de música qe me han comprado mis hermanas para mi cumpleaños y rellenar la instancia por internet para pedir plaza de interino este año...

    De veras, Maite, no entiendo cómo el hombre de Cro-Magnon era capaz de vivir sin tantos adelantos técnicos"

    Bienvenida de nuevo al ciber-mundo. Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  13. ya estamos por aquí, Enrique, solo fué una semana. Ahora a ver si arrancamos.

    ResponderEliminar
  14. Aguanta Maite, aguanta.

    Que el tiempo pasa pronto.

    ResponderEliminar
  15. Pasa demasiado pronto casi siempre...menos cuando falla el internet. Pero lo he superado.
    Gracias, Javier.

    ResponderEliminar