(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 30 de agosto de 2009

Complejo de croqueta


Después de unos cuantos días durmiendo poco y mal, esta última noche no ha sido una excepción. He dado tantas vueltas en la cama que ya tengo complejo de rollito de primavera. Hoy era un día estupendo para dormir hasta las tantas, sin hora, sin ninguna prisa...y a las siete ya estaba con los ojos como platos. ¡Con lo que he sido yo!.

He abierto la ventana y entraba un fresquito ideal para enroscarse en el edredón y volverse a la cama. Pues venga...Y hasta las nueve haciendo la croqueta, de izquerda a derecha y de derecha a izquierda sin pegar ojo. Tenía calor, me destapaba, tenía frío, me tapaba, tenía sueño, no me dormía, miraba la hora cada cinco minutos, o cada dos, y muy a mi pesar, y sin ninguna obligación, me he levantado a las nueve, muerta de sueño. Con todo el día por delante. Bueno, ya dormiré la siesta, he pensado, hoy puedo hacerlo.

He salido de casa nada más levantarme a dar un paseito. Lo bueno de los domingos por la mañana es que hay poca gente por la calle. Tengo la suerte que aladito de casa hay una zona estupenda, el Ebro. He caminado por la ribera, que está preciosa, casí sin cruzarme con nadie, solo unos remeros en el río, algún pescador solitario y un par de corredores. Sombrita, pajaritos, el agua fluyendo, vamos, un locus amoenus como Dios manda. Allí me hubiera tumbado a la sombra de un arbolito a dormir.Faltaban los pastorcillos.

Me ha sentado tan bien el paseo que al llegar a casa me he quedado dormida en el sofá, media horita que me ha dejado nueva.

Pero sospecho que esta noche voy a volver al rollito primavera, o a la croqueta, lo mismo me da.

12 comentarios:

  1. Hola Maite.

    Si esta noche no puedes dormir, te vienes para Murcia.
    Yo he tenido guardia en el hospital: "mi padre está pachucho", pero a pesar de que no he pegado ojo...soy capaz de pasar esta noche con los ojos como platos llanos.

    Besos de hecho real.

    ResponderEliminar
  2. La vuelta a la rutina nunca es fácil, paciencia y piensa que en Sevilla es más difícil soñar con el edredón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un poco alejada me pilla Murcia, pero seguro que con tus poemas encontraba la paz que necesito para dormir.
    Espero que mejoren las cosas y tú también puedas dormir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Capitán, en Sevilla tiene que ser telita lo de dormir. Yo creo que no lo aguantaría, y mira que aquí hemos pasado unas semanas rondando tambien los 40.
    Me voy a la cama que es tarde.
    Un abrazo noctámbulo.

    ResponderEliminar
  5. Prefiero la croqueta, es más española.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues nos quedamos con la croqueta. Va por tí, Javier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. jo!, pues ya somos dos, Maite. Yo llevo así desde el viernes de la semana pasada. Llega la noche y podría contar las gotitas del gotele de la apred y hacía las 4 de la tarde o me tumbo me caigo al suelo... tengo que hacer lo posible por cambiar el sueño, si no a ver quien se fia de mi cuando se monte conmigo en el bus... jejejeej saludicossss

    ResponderEliminar
  8. Pues tenemos que arreglar esto, Javi, que luego no rendimos. ¡Venga!, esta noche a contar ovejitas. Yo voy a empezar ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Salu2.
    A medio camino de la parábola que hago al zambullirme en la cama ya estoy roncando...
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre, Dyhego!, qué alegria verte de nuevo por aquí. Me preocupé un poco al leer eso de clausurar el blog. Te quise poner un comentario pidiéndote que lo reconsideraras, pero no pude. Ahora mismo me paso a leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hay mi Maitetxu!! pero si es que no puede ser... tienes que inventar la manera de descansar peke, que vas a acabar chuchurria del todo. Cuidate muchachotaaaaa. Musus (R.O.V)

    ResponderEliminar
  12. ¡Mira! tu primer comentario desde Jerez, bueno desde la casita de la playa. Acuérdate de mí cuado veas el mar y disfrútalo mucho. No te preocupes que ya voy durmiendo mejor, y además, como mi cabeza no para, sueño mucho, y sueño lo que me da la gana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar