(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 10 de agosto de 2009

Ójala fuera mío


Pero no lo es. Es un texto de Jorge Bucay que he encontrado en Cuentos para pensar, y que me ha gustado tanto, que lo traigo a mi blog, lo tomo prestado y lo cuelgo aquí, para tenerlo a mano. Ya me gustaría que fuera mío.


Quiero que me oigas sin juzgarme

Quiero que opines sin aconsejarme

Quiero que confies en mí sin exigirme

Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí

Quiero que me cuides sin anularme

Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí

Quiero que me abraces sin asfixiarme

Quiero que me animes sin empujarme

Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí

Quiero que me protejas sin mentiras

Quiero que te acerques sin invadirme

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten

Que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas...que hoy puedes contar conmigo...

Sin condiciones.


Y sigo citando a Jorge Bucay: "Los cuentos son para dormir a los niños y para despertar a los adultos"

9 comentarios:

  1. Creo que es tuyo, y de todo el que quiera aplicarlo, una vez se ha publicado un escrito, deja de ser del escritor y pasa a ser de los lectores. Y estoy seguro en este caso de que es muy tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu punto de vista, y además es que es cierto, este texto, que no he escrito yo, es totalmente mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto escrito consejos más acertados para convivir en pareja. Me parecen unas reglas súper básicas para que todo funcione a la perfección. Yo añadiría otra frase que un día leí y me encantó. No se si la escribiré bien, porque hace mucho que la leí, pero ahí va:

    "No pretendas estar con una persona para hacerle feliz, comparte tu felicidad para que la otra persona se contagie".

    Un abrazo Maite, y perdón por mi profanación de tu escrito.

    ResponderEliminar
  4. Javi,para convivir en pareja y en general para cualquier relación (amigos, familiares...)¿no?.
    No te tengo que perdonar nada que no has profanado nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, pero sólo este texto, que el resto del libro no me gustó nada de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, tienes razón. Siempre tiendo a llevarlo todo hacia el mismo terreno.

    ResponderEliminar
  7. Este lo tenemos Luis y yo colgado en la nevera de la cocina, nos encanta a los dos. Un abrazo desde terras galegas. R.O.V.

    ResponderEliminar
  8. Pués ahora os toca ponerlo en la nevera del palacio Jerezano ¿no?.
    Besos.

    ResponderEliminar