(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 17 de julio de 2009

Nueva era


Ayer empecé una nueva vida. Si. Una vida más sana, más zen, llena de buenas posturas y de mejores intenciones. Años después de haber abandonado la práctica del karate, que fué el último deporte que hice con regularidad y pasión, me he hecho el firme propósito de recuperar en mis rutinas diarias la práctica deportiva. No tengo muy claro en que momento, pero ya encontraré el hueco.

Ya tengo entrenador personal. Es un macizo de no más de treinta años que explica muy bien los ejercicios. En ocasiones me anima mucho, pero ayer me llegó a decir que era una blandengue, y eso que nos acabábamos de conocer. Pero yo sé que lo hace por mi bién. Es muy majete. Tiene una paciencia infinita, aunque tambien yo colaboro mucho, que lo pillo todo a la primera.

En la primera sesión que tuvimos ayer hice diferentes ejercicios para que él pudiera hacer una valoración de mi estado físico y pudiéramos fijar objetivos realistas. Me cae muy bien porque tenemos una forma de pensar muy parecida. Cuando yo ya voy con la lengua fuera me dice con un tono muy pausado, en plan Maestro Joda, "visualiza el cuerpo que quieres tener".

Al principio me lo tomé un poco mal, pensé "Joe, ¿qué le pasa al mío?", pero entiendo que su intención es buena, que lo que quiere es que me motive y esas cosas.

Hemos quedado en hacer un poquito cada día. Es la mejor manera. Sesiones no muy largas, pero mucha constancia. Así que me voy a conectar la Wii Fit antes de que los niños quieran ver el Disney Channel, que me espera mi macizo virtual.

Nota aclaratoria: Por supuesto que la de la foto soy yo. Ayer en mi primera sesión.

Nota aclaratoria 2: Bueno...en realidad es la visualización de un objetivo alcanzable y realista. Es lo que me pide mi personal trainer. Anna Kournikova y yo no somos tan distintas, con media horita al día...

8 comentarios:

  1. Pues mucho ánimo, y el que sea macizo seguro que ayuda, ponle un esparadrapo en la boca y a correr.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja muy bueno capitán.
    Enhorabuena por esa decisión Maite. La verdad es que todos deberiamos ponernos en forma para aguantar esta vida en condiciones. Yo también estoy acudiendo a un gimnasio con un monitor, pero el mío no esta siempre pendiente de mi, va mas a su bola. ¿karate Maite? Jo! Que envidia me das. Ha sido siempre mi espinita clavada. Me hubiese gustado mucho apuntarme a karate y aprenderlo. Me parece fascinante y disciplinario, pero nunca me decidí, se me apoderaba la vergüenza, y como no tenía a nadie detrás de mi que me diese el empujón..... La cuestión es que ahora es demasiado tarde. Y eso que tendría medio camino ganado porque soy muy elástico.
    Bueno, al grano, animo y no te rindas. Aunque tengas la lengua fuera, tu no desistas en tus ejercicios. Al final se siente uno fenomenal con el deber cumplido.
    PD: Queremos foto con el resulado para dejar en feo a Anna

    ResponderEliminar
  3. Magnífico. Ánimo y a por ese "entrenador personal".

    Estás muy bien en la foto Ana, perdón, Maite...

    Un fuerte abrazo y deportivo.

    ResponderEliminar
  4. Javi, el kárate se puede practicar a cualquier edad y nunca es tarde para empezar. Proporciona una estupenda forma física y muchísimo autocontrol.
    Lo de la foto me lo voy a pensar, pobre Ana, no le puedo hacer eso.

    ResponderEliminar
  5. Javier, al entrenador ya lo tengo dominado.
    Me queda estupendo ese minishort ¿verdad?.
    Otro abrazo para tí lleno de agujetas

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me estaba planteando no ir mañana al gimnasio...

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio, yo estoy en la fase de "enamoramiento deportivo", no falto un día. A ver lo que me dura.
    Si tienes un buen motivo para faltar...

    ResponderEliminar