(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 17 de marzo de 2011

Mis amigas

Como seres humanos,
nuestra grandeza radica
no tanto en nuestra capacidad para rehacer 
el mundo sino
para rehacernos a nosotros mismos.
(Mahatma Gandhi)




Hace unos cuantos días que no escribía nada. He recibido algún correo preguntándome por ello, también algún comentario en Facebook...¿Sigues viva?...Sigo viva. Periodo de reflexión, de muda de piel, como las serpientes. He pasado de pantalla, eso es en realidad lo que ha sucedido. Y esta vez he estado atenta. Ahora toca aprender a moverse con esta piel y a navegar por la nueva pantalla. Cambio de escenario que ya necesitaba y buscaba. Es lo que sucede cuando elijes. Dejas atras cosas pero encuentras otras, y ese encontrar y descubrir es lo que hace que vuelva a circular la sangre con más alegría por mis venas y que vuelva a mirar a mi alrededor con los ojos muy abiertos.
Pero en esta muda de piel no he estado sola del todo. Ya me decían mis amigas hace tiempo que había llegado el momento, pero aragonesa que es una, yo, no hacía mucho caso...al principio. Pero los amigos son como un espejo que te devuelve imágenes que a veces no quieres ver. Ahí han estado todas las veces que yo me daba de narices contra el muro, vigilando que no me doliera demasiado y prestando los primeros auxilios cuando ha sido necesario.
Y ahora siguen estando aquí a mi lado, contentas de que todo sea por fin como tiene que ser. Y podemos hablar horas de cómo van las cosas como si fueran también sus cosas, porque en realidad lo son. Es una suerte tener amigos así. Sólo espero estar a la altura porque ellas han dejado el pabellón muy, muy alto.

4 comentarios:

  1. Hummm! Ésa es mi mochila?

    No sabes lo poquico que te he echado de menos por estas lindes, es más, me atrevería a decir que, cada día que pasabas sin publicar nada me alegraba mas y mas.

    Un beso enorrrrrrrme de tu amiga Marimar.

    ResponderEliminar
  2. Tu mochila, la mía y la de la interina con plaza de sherpa...
    Ya sabías tú dónde andaba yo y dónde andaba mi cabeza....
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tú ya sabes que la sherpa te lleva la mochila hasta dónde haga falta!!!!!Igual que tú tiraste de la cuerda de mi barca cuando fue necesario...;-).

    ResponderEliminar
  4. No me lo digas dos veces!!, Aunque lo puedo entender porque mi mochila color butano es muy requetechula, la envidia del alpinismo...
    ...Y si hay que tirar de la cuerda, se tira, ya lo sabes.
    Besos!!

    ResponderEliminar