(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Randy Paush


Ayer me encontré con un post que me llamó la atención en el blog Human Resources IE Business School. Se trataba de una recomendación de un video de Youtube, pero ya advertía el autor que la duración era de más de una hora, así que ni lo abrí.

Hoy, aprovechando el día de fiesta, he vuelto al blog para curiosear un poco, realmente no tenía intención de pasarme una hora viendo un video...y me lo he tragado enterito.

Se trata de una conferencia del profesor universitario Randy Paush, del que no conocía nada hasta hoy. Y hoy he sabido que falleció el año pasado a los 48 años.

La conferencia lleva el título "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia", y la pronunció el 18 de Septiembre de 2007, en su Universidad de Carnegie Mellon, cuando ya era pública su enfermedad y la proximidad de su muerte.

En la coferencia habla de muchísimas cosas: de sueños, de liderazgo, de trabajo en equipo, de las personas importantes en su vida...

Desde el minuto uno engancha, yo la he disfrutado muchísimo y si la traigo aquí es porque creo que merece la pena invertir esa hora y pico que dura. He empezado a verla en inglés (aquí) pero a los veinte minutos me he pasado a la versión subtitulada (aquí), que va fragmentada en nueve cortes.

El que pueda invertir su tiempo en verla, no se arrepentirá. Podría destacar muchas cosas que me han gustado, pero no quiero destriparla, ni analizarla, tan sólo mencionaré una de las ideas que repite en diferentes ocasiones hablando de los frenos o los obstáculos que nos encontramos:


"Los muros sirven para darnos cuenta de lo mucho que deseamos algo."

7 comentarios:

  1. Yo leí su libro en inglés y es impresionante, no sólo por lo escrito si no por su capacidad de superación.

    Merece la pena dedicar el tiempo a verlo.

    ResponderEliminar
  2. Como tengo fiesta el domingo, me lo guardo para entonces. Esto no me lo pierdo, a ver si me aplico cuentos.... Un abracico.

    ResponderEliminar
  3. Capitán, buscar el libro es lo siguiente que voy a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los descubrimientos interesantes hay que compartirlos.
    Gracias a tí, Javier.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Javi, te va a gustar. Que disfrutes de tu día libre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Maite, entre el trabajo, ir al cine y hacer la entrada del blog, no me queda tiempo para nada. No obstante, intentare verlo el fin de semana. Saludos y besos

    ResponderEliminar