(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Teorías nutricionales de última generación


A mis compañeros y a mí, que compartimos ratito de descanso y menú cada día, nos parece tremendamente injusto que todo lo que más nos gusta sea lo que más engorda o lo que peor sienta. Por eso, nos hemos declarado en rebeldía y hemos reformulado algunas de las teorías más rancias que existen en materia de alimentación.

Estamos a la espera de que algún cíentífico eminente respalde nuestro estudio y nuestras conclusiones, que son toda una revelación y que estamos seguros de que van a contar con un gran apoyo popular.

Estas son algunas de las verdades absolutas que entran en vigor a partir de hoy:


1) El cocido (el madrileño) es el plato más completo y a la vez el más ligero que existe. Es estupendo para reducir el colesterol malo y aporta unas enzimas que hacen, que siendo constante y tomándolo al menos dos veces por semana se consiga una significativa reducción de peso.

2) El bocata de jamón es tremendamente diurético. Si el pan tiene mucha miga, mejor, más diurético todavía.

3)El churrasco con patatas aporta vitaminas A, D y E. Es estupendo para la vista y para la piel. Es un plato ligero, de fácil digestión y muy cardiosaludable.

4) Las tartas en general, y la de chocolate en particular frenan la destrucción de radicales libres, destruyen las células adiposas y consiguen una significativa reducción del temido efecto de "piel de naranja", sobre todo en las mujeres.

5) Un plato de patatas fritas casa con todo, aligera cualquier comida y su consumo debería ser diario para conseguir disfrutar de todos sus beneficios, que son innumerables.

6) El chocolate es bueno pata todo. De hecho la recomendación es de cinco raciones al día, en cualquiera de sus variantes: A la taza, en tableta, bombones....Es lo mejor que hay para dietas de control de peso, para los problemas de acné y además actúa como un potente anticoagulante por su alto contenido de polifenoles, creemos...Y no es sustituto de nada. Lo que es es un buen complemento.

Estas son las primeras conclusiones de un riguroso estudio, pero estamos seguros de que vamos a encontrar otras muchas evidencias que van a revolucionar la teorias nutricionales tradicionales.

Intuimos que el alcohol no es tan malo como dicen, que la bollería industrial, tipo los Donuts, aporta al organismo millones de lactobacillus inmunitas, estupendos para las defensas y otras muchas cosas que no podemos anunciar todavía porque no tenemos la certeza absoluta como en los casos enumerados.

Ah!, el que quiera que tome fruta y verdura, pero sin abusar, bajo su responsabilidad. Todavía no conocemos el alcance de los efectos malignos que pueden causar.

10 comentarios:

  1. Me apunto a la dieta "sana", sin duda me apunto.

    Y añado la Técula Mécula, una tarta de Olivenza "baja en calorías"

    ResponderEliminar
  2. Te sugiero que completes tu lista con una buena ración de salmorejo cordobés.

    Es buenísimo para la siesta veraniega.

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    Yo también me apunto a esa dieta. De hecho anoche no sólo me comí mi ración de pescado y de champiñoes fritos con ajo, sino que repelé los platos de los críos, pa no tirar ná de ná a la basura, jejejeje.
    ¡Que vivan las barriguitas y los michelines!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el Capitán. La Técula Mécula es la caña.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ¿y en que parte de la redacción de esta dieta os sonó la alarma para volver al trabajo? Tuvo que ser muy duro despertarse de tan "dulce" sueño" ¿no? Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Capitán, bienvenido a esta nueva era nutricional. Añadimos la tarta de Olivenza a nuestras recomendaciones por su bajo contenido calórico.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, también añadimos el salmorejo cordobés por sus cualidades digestivas. Esto está contrastado ¿verdad?
    Nos va a quedar una dieta espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Dyhego, de ese tema no hemos hablado, pero es fundamental para mantener la linea comerse todo lo que los niños no quieran. Es importante, que sea lo que sea lleve mucho ketchup, y que nunca vaya nada a la basura...ni a un tupper. Mucho mejor rebañarlo allí sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  9. Jose Miguel, dos votos para la Técula Mécula. ¿Y yo por qué todavía no la he probado?.

    ResponderEliminar
  10. Javi, volvimos a trabajar después de tomarnos un capuccino que nos hacemos allí que es casi de profesional. No fué tan duro.Nos lo pasamos bien hasta trabajando.
    besos.

    ResponderEliminar