(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 5 de septiembre de 2009

Momento 10


Esta noche, después de un dia de trabajo largo, intenso y con imprevistos, he llegado a casa con ganas de abandonarme a mi suerte en el sofá. Me he puesto mi pijama de Snoopy, me he recogido el pelo en una coleta y descalza, que es como mejor se está en casa, he abierto la sesión de blogger y he empezado a visitar los blogs habituales.


Gracias a uno de ellos, hace un ratito y después de muchos días, he conseguido relajarme hasta el punto de que casi me quedo dormida con el ordenador encima.

Jose Miguel, en sus Andurriales, ha escrito hoy una entrada dedicada a Maria Callas,y la ha acompañado del aria Casta Diva de la ópera Norma, de Bellini. Ha sido empezar a escucharla, cerrar los ojos y sentirme flotar. Una belleza de voz y de música que han sido un bálsamo para el agotamiento que tenía . El físico, pero sobre todo el mental.


Y mientras escuchaba y disfrutaba de la música he sentido una paz y un relax que me han dejado nueva.

Sé cuánto poder tiene la música y qué poco lo aprovecho. La teoría me la sé muy bien. Sé que favorece el desarrollo de ciertas partes del cerebro, sobre todo las relacionadas con la lógica y las matemáticas, que fomenta la creatividad, la imaginación, que tiene efectos terapeúticos y además dicen que amansa a las fieras. Y sabiendo esto y con la estupenda profesora de música que tuve hace ya unos añitos, dejo pasarlos dias y los meses sin escuchar una sola nota de música. De la de verdad. Cuando lo pienso me siento una analfabeta musical.

El poco tiempo es la excusa, pero esta noche Jose Miguel me ha recordado que el poco tiempo es mucho más intenso, más mágico, cuando lo acompaña la música. La de verdad.


Propósito de enmienda para ese curso: acompañar mis momentos con música.Retomaré a Mozart y me adentraré en la ópera, si encuentro alguna representacíon en Zaragoza. Y si no, pues ya tengo otro motivo para volver a Madrid.


Jose Miguel,que me has picado, que tengo muchísimas ganas de asistir a una ópera.

11 comentarios:

  1. Hola Maite,
    ¿Será coincidencia...?
    Casualmente, esta noche, la inspiracion de mi blog, tambien ha ido por esos derroteros.
    Espero que lo disfrutes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la música influye mucho en el estado de animo de una persona. Puede ayudarle mucho o puede hacerle caer en picado (la segunda opción a sido la mía esta tarde).
    Pues mas vale que dices que casi no escuchas música, porque si dices que fomenta la creatividad, te vas a volver un portento de la escritura.....
    Un abracico y disfruta de esos raticos, que al fin y al cabo son los mejores del día.

    ResponderEliminar
  3. Claro que lo he disfrutado. Maravilloso el Nessun Dorma del Turandot de Puccini.
    Me voy a dormir más féliz que una lombriz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Javi, lo maravilloso de la música es el poder que tiene para conmover, para remover sentimientos. Eso es bueno, Es como purgarse. Luego te quedas nuevo ¿no? Y si no, cambia de música, a una que te levante el ánimo. prueba con Wagner y ya verás, te comes el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Javi, si no fuera por estos raticos...¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Te repito que me alegro mucho, Maite. De las mejores satisfacciones que da el blog es hacer pasar buenos momentos a otros. En cuanto a lo que dices de las virtudes de la música, te cuento una anécdota: cuando esperábamos a nuestro primer hijo, Miguel, Lola y yo acudimos a una representación de la Walkiria, de Wagner. El pobre nasciturus se la tragó enterita, y cuando nació al cabo de tres meses se ha manifestado con una falta de oído musical alarmante; no hay más que verle entonar las cancioncillas que le enseñan en el cole. Además, cuando pongo ópera en casa dice que le da dolor de cabeza.

    Por último, te doy un pequeño consejo para disfrutar de la música tú, que como yo, tienes poco tiempo: hacer entradas musicales utilizando videos de youtube.

    Un fuerte abrazo, y gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Jose Miguel,parece que la experiencia de la ópera fué demasiado intensa para tu hijo.
    Buscaré en youtube videos sobre operas que me apetece conocer, pero lo de hacer entradas musicales son palabras mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javier, el pijama es uno de los mejores inventos del mundo. Cuando te pones el pijama se para el mundo y si encima escuchas buena música, pués tienes un "momento 10"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Maite, enhorabuena por el buen manejo que tienes de la escritura. No me extraña que este blog esté recomendadísimo. Construyes muy bien las frases, pero además esas frases tienen sentido, y, lo que es mejor, esas frases con sentido transmiten emoción incluso en tus momentos o con tus temas más cotidianos.
    Yo estoy empezando con mi primer blog, que trata sobre cine, pero aún tengo mucho que aprender, aunque lo más importante para mí es su fuerza evasiva de otras costumbres anteriores.
    Mi blog tiene fácil nombre, por si lo quieres consultar: blogdelcarmelo.
    Estaré encantado de unos buenos consejos por tu parte.
    Magnífico, por su sencillez, el artículo de tu tortuga.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmelo, muchas gracias por tus comentarios y por tu visita, me alegra recibir a nuevos compañeros blogueros.
    Me he pasado por el tuyo y me ha parecido muy interesante.Además, para el poco tiemp que llevas has escrito mucho.
    En cuanto a lo de los consejos, te recomiendo que visites algunos de los blogs que aparecen en mi lista de favoritos. Ahí si que vas a encontrar a gente que escribe realmente bien.
    Un saludo,

    ResponderEliminar