(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vida en la tortuguera II


Juana, que así se llama nuestra tortuga, se ha puesto tremenda. Dentro de un par de meses hará dos años que la tenemos en casa. Ya hablé de ella en una ocasión. Es una superviviente que llegó con una compañera que pasó a mejor vida en cuestión de dias. Cuando se quedó sola pensé que tardaría otros cuatro días en palmarla, pero la tia ha aguantado como una campeona.


El cambio de tortuguera fué un acierto. Desde que tiene más sitio nada como una loca, hace saltos olímpicos desde la rampita, natación sincronizada y además su carater ha cambiado. Se ha vuelto mucho más sociable. De hecho, ya saluda. Cuando entras a la cocina, que es dónde tenemos la tortuguera se lanza hacial el cristal moviéndo las patas nerviosa, chapoteando y pega la cara a la pared de cristal como diciendo "Hola, estoy aquí". Yo creo que hasta mueve la cola como los perritos. Estoy pensando si adiestrarla o no. Igual le puedo enseñar eso de "sit" y "plas". No se si merece la pena. Mejor que haga lo que quiera, que se la ve feliz.

Cuando estoy desayunando la tengo enfrente y ella muchas veces se agita para llamar mi atención. No se si quiere que le dé los buenos dias o que le eche un puñadito de mis cereales, porque lleva dos años comiendo gambas secas y tiene que estar ya muy harta. El caso es que es tan expresiva que cualquier día voy a empezar a darle conversación. Empezaré por conversaciones de cortesía, buenos dias, hola, que tal has dormido, que tal estaban las gambas y ese tipo de cosas, y si veo que es habladora y cogemos confianza podemos pasar a temas más íntimos y más profundos. Hay que ir viendo como evoluciona la relación, que tampoco quiero invadir su espacio.
PS. en la foto, la tortuguera olímpica de Juana.

4 comentarios:

  1. Hola, Maite:
    Nosotros hemos tenido varias tortugas y acaban en una balsa de riego que tenemos.
    Con las dos primeras nos pasó lo que a ti, que se murió una a las pocas semanas. Mis zagales lloraron una barbaridad, igual que cuando se murió el periquito o cuando se murió un hamster.
    Que te comprendo, Maite.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, que conociéndote y con tu caracter sociable, estoy seguro de que si le das un papel y un lápiz, consigues que te ayude con alguna de tus entradas...jajajaja Igual te sirve como fuente de inspiración y todo ejeejjeje. Saludicos y prepara un sitico por allí que me mandan de viaje el sabado y necesito parar para comer.. Chaooo

    ResponderEliminar
  3. Dyhego, la pérdida de los animalitos es un entrenamiento para los peques, y para nosotros que tenemos que entrar en temas trascendentales con ellos. Tienen que aprender a ganar y a perder cosas.
    Un abrazo de animalico.

    ResponderEliminar
  4. Javi, no se anda Juana de talento literario, todavía no hemos intimado hasta ese punto. Todo se vera, pero seguro que cualquier día me cuelga una entrada. Vamos a ver.
    El sábado andaré como una loca trabajando, así que como no te acerques a comer unas albóndigas suecas....

    ResponderEliminar