(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mi buena acción de hoy


Hoy ha sido un día estupendo, hablando en términos de reponsabilidad ciudadana. Hoy ha sido uno de esos días en los que sientes que tienes que hacer algo ejemplar, algo bueno para tu ciudad. Y como a mí me encanta ejercer de ciudadana modelo y sacrificada , pues hoy he puesto un granito de arena para que mi ciudad sea un poco mejor.


Dentro un tiempo, no definido, tendremos un tranvía que va a ser la solución de todos nuestros problemas de tráfico. Eso dice el concejal de movilidad, y el alcalde y supongo que su mujer, la pianista.

Las calles ya están cortaditas. Los más cenizos dicen que estamos en el caos más absoluto. Pero lo que hacen es no visualizar la meta. Si pensaran en la "nueva Zaragoza", toda molestia, todo sacrificio, todo atasco, les parecería un mal menor.

Yo lo veo así. Yo creo que nuestros políticos sólo piensan en nuestro bien. Porque yo no estudié Educación para la ciudadanía(qué lástima), pero soy capaz de ver que el fin último de todo este caos (perdón por el término negativo, es sin malicia), es el bienestar de todos nosotros, los zaragozanos.

Y hoy, harta de pensar sólo en mi misma como ciudadana chupoctera que sólo quiere sacar beneficio de su ayuntamiento, me he dicho. "No te preguntes qué puede hacer tu ciudad por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu ciudad"... y he visto la luz. Me he puesto generosa.

Por la tarde he tenido una reunión en el cole de los niños, en pleno centro de nuestra ciudad, y he puesto toda la carne en el asador. He aparcado dónde no se podía, con la intención de que se llevara el coche la grua, pero no ha podido ser. Hubiera sido un buen pellizco para mi querido Ayuntamiento, pero se ha conformado con una multa sencillita, por infracción leve. Treintayseis Euros. Sé que no es mucho, pero si todos pusieramos de nuestra parte y aparcáramos mal, por ejemplo una vez al mes, como he hecho yo, nuestra ciudad sería la más maravillosa del mundo, algo así como San Sebastián. Podríamos tener hasta mar. Pero claro, eso implica un sacrificio por parte de todos nosotros, los habitantes, y no se si todos estamos dispuestos.

Yo si. Yo mañana me voy a pagar la multa. Lástima lo de la grua. Yo he hecho todo lo que he podido.

12 comentarios:

  1. Vente a dar una a vuelta por Sevilla, monta en nuestro tranvía, uff, perdón, anatema, metrocentro, y verás, verás,

    Un abrazo, y no dejes las buenas acciones

    ResponderEliminar
  2. Javier, ¿en Sevilla no teneis concejal de movilidad, el que se encarga de la concejalía de movilidad? No es posible. ¿Cómo podeis vivir así?
    Nada, no lo sientas, que me llena de orgullo y satisfacción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Capitán, no sabes cuanto daño ha hecho en esta ciudad la política "botijil", vamos, decir que nos van a quitar el agua y nos van a matar de sed si no gobernaban ellos...y claro, ahora nos encontramos con estos montajes para no dormir.
    No dejaré las buenas acciones. Mi ciudad me necesita. Bueno y mi pais tambien, que creo que vamos a poder aportar un poquito más a la causa en el nuevo ejercicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno, Maite!
    Tu espiritu de cooperación para con tu ciudad, ha conseguido arrancarme una sonrisa. Una de las buenas, de las que salen de dentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    Ya veo que eres una ciudadana de pro. ¡A ver si cunde el ejemplo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento, Maite, te gano..

    La mía ha sido de 80 euros. O aparcaba en el paso de cebra o me metía el coche en el bolsillo. No había otra...

    ResponderEliminar
  7. Churricos, es que lo he contado con la emoción que me sale tambien de dentro. ¡¡Reducir el déficit de las arcas municipales es tan emocionante!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, Dyhego, todos a seguir mi ejemplo, a delinquir y luego a pagar como buenos ciudadanos.
    Veo que has entendido mi mensaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues Enrique, tú vas por el buen camino. O te entregan las llaves de la ciudad, o te nombran pregonero de las Fiestas del Pilar.
    Un saludo lleno de admiración ciudadana.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad Maite...esta vez si que me has dejado fuera de juego porque no te pillo..jejejeje Yo debo de ser un mal ciudadano la verdad...

    ResponderEliminar
  11. Javi, serás ejemplar de verdad, porque en Pamplona, el que recibe su multa no escapa vivo, que lo sé muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar