(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Mi banda sonora


La casa está en silencio. Con la puerta de la terraza abierta para tomar un poco de aire y sin apenas ruidos en la calle, me he puesto la banda sonora de Braveheart en el IPod.


A estas horas de la noche, y con esta música, creo que no debería seguir escribiendo. Alguna vez he dicho que lo que escribo durante el día está mucho más medido, mucho más controlado. Más razonado.


En cambio, lo que escribo por la noche sale directamente de dentro, sin apenas filtros. La cabecita está relajada y el corazón excitado y es cuando hace de las suyas...y además esta música maravillosa que me pone los pelos de punta y un nudo en la garganta. Y que también me dá muchísima energía. Es como una inyección de libertad, de esperanza. Las cosas no van a ser fáciles, pero van a ir bien. De eso estoy segura. Hay muchos frentes abiertos al mismo tiempo pero desde donde estoy los diviso todos y de momento tengo a las tropas organizadas para que ninguno se desmande.


Hay frentes laborales y frentes personales, pero al final, la resistencia que se presenta es la misma y parte del mismo sitio. Si se controla eso, se controla todo. Es el famoso punto de apoyo.


Muchas veces el error es pensar que ese punto de apoyo nos lo tienen que dar o nos lo tenemos que encontrar por ahí. El punto de apoyo está dentro. Es la convicción de que se pueden hacer las cosas. Es no tener miedo a lo desconocido, a exponerse, a salirse del camino trazado, o a mantenerse en un camino muy árido. No tener miedo a luchar por lo que creemos. Eso es lo que hace que uno se sienta fuerte. Que defiende lo que cree. Y que pone toda su pasión en lo que quiere.


No me gustaria arrepentirme algún día de no haber luchado por algo que quería, o de haber dejado pasar cosas valiosas. Aunque eso signifique tener que arriesgarse o que exponerse...


Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos.Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entoncespor una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?Habéis venido a luchar como hombres libres. Y hombres libres sois. ¿Que haríais sin libertad?. Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán la libertad.


Me voy a dormir, que mañana tengo que recuperar la independencia de Escocia.

8 comentarios:

  1. Ay, MAITE:
    Hay tanto que decir de la LIBERTAD.
    Me da gusto leer a la gente animosa y decidida, como tú.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿te han dicho alguna vez que eres super positiva? seguro que si, y ahora te lo repito yo. Me encanta ver como enfocas cada situación, cada palabra y cada texto que aqui nos escribes. La mitad de mi reino daba yo por tener una pizca de esa positividad...
    PD: eres una adicta a Brave heart ¿lo sabias? jejejeje un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No lo puedes decir más claro, ni mejor: "El punto de apoyo está dentro. Es la convicción de que se pueden hacer las cosas. Es no tener miedo a lo desconocido, a exponerse, a salirse del camino trazado, o a mantenerse en un camino muy árido. No tener miedo a luchar por lo que creemos. Eso es lo que hace que uno se sienta fuerte. Que defiende lo que cree. Y que pone toda su pasión en lo que quiere."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin libertad no somos nada, Dyhego.
    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Realmente la disfruto Javier, y en silencio siempre mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Javi, la mitad de tu reino es mucho reino...el Reyno de Navarra...
    Y si, lo reconozco, soy una adicta a Braveheat, qué narices tenía el tío ¿eh?. Yo de mayor quiero ser como Willian Wallace,
    Besos escoceses.

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán, ¿ves como esta música me inspira?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar