(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 7 de agosto de 2009

El tarrito de cristal


-¿Qué tal? ¿Cómo vamos de güisqui?, ha preguntado una de las señoras, que hacía unos instantes se descoyuntaba bailando los temas de Abba que tocaba la charanga de la peña.

Ha cenado en una mesa cerca de la nuestra, con su cuadrilla de amigas, todas señoras respetables, pero un pelín desatadas. Se entiende el desmadre siendo el último día de fiestas.

- Si a vosotros os falta, yo os doy, que llevo, os lo cambio por eso, ha dicho señalando unos trozos de tarta que quedaban en nuestra mesa. Y mientras decía esto ha abierto su bolsito de bandolera y ha sacado un tarrito de cristal con su tapa de rosca blanquito y lo ha puesto encima de la mesa. Los allí presentes hubieramos jurado que era una muestra de orina.

- Oyes, que es del bueno ¿eh?, que es JB, y desenroscando la tapa del frasquito que debía haber sido de puntas de espárrago antes de convertirse en "petaca casera" nos ha dado a oler.

Mi primo ha confirmado que era JB...

- No se preocupe, que de güisqui andamos bién, ande,tome un trozo de tarta.

Y la señora ha vuelto a poner la tapa del tarrito, le ha pasado un pañuelito de algodón alrededor para dejarlo limpito y se lo ha vuelto a meter al bolso, que la noche era joven. Las de su cuadrilla se han acercado como moscas a la miel a por su porción de tarta y se han ido tan contentas...a quemar Estella, con una media de sesenta años.

Y yo con treinta y siete me he venido para casa, deseando pillar la cama y que acaben las fiestas de una vez.

Estoy segura de que alguna de ellas llevaba en el bolso un tupperware con pacharán.


Mañana a la mañana hay mercado en la plaza. Alguna andará por allí buscando conservas, vete a saber con qué intenciones...

6 comentarios:

  1. Jaja, y esto no es un ejercicio literario, sino real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio, buen ejercicio.

    Comparto lo que dice Fidelis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena forma de llegar a los 60, y a eso le llamo yo reciclar vidrio.

    Disfruta las vacaciones.

    Saluds

    ResponderEliminar
  4. Javier, ere inevitable el ejercicio, la escena fué muy inspiradora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Capitán, yo siempre digo que esta (la navarra) es una civilización superior a la nuestra. Son mucho más cívicos, más limpicos y respetuosos con el entorno....vamos, que reciclan pero bien.
    Un saludo desde la mitad de mis vacaciones.

    ResponderEliminar