(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 27 de octubre de 2009

Brisa marina o frescor de pino.


No sé en que momento alguien decide que hasta aquí ha llegado . No sé cual es el instante en el que uno ve claro que tiene que poner un ambientador en el coche.Cuándo un coche deja de oler a nuevo y necesita que la brisa marina o el frescor de pino oculten olores indeseados e indefinidos.

En mi caso ese momento ha llegado. Creo.

Mi coche ha cumplido tres años este verano. Parece que fué ayer cuando lo estrené. Aquella mañana de Junio en la que me lo dieron y a continuacíón lo lleve al garaje y lo encajé en la columna de la derecha, en fin..., que ya han pasado tres años y desde hace unas semanas se me ha metido en la cabeza que huele "raro".

Afortunadamente, en Mercadona hay una gran variedad de ambientadores para coche, y yo, ilusa de mí, me he comprado uno que se llama "brisa marina"...como me encanta el mar, he pensado que sería genial.

Lo he colocado esta mañana en la estación de servicio que hay aladito de mi casa mientras el señor gasolinero llenaba el depósito. Y la verdad es que no he notado nada especial. Enseguida he llegado a trabajar y allí he dejado el coche y la brisa marina. Horas después, cuando ya ni me acordaba del tema y me disponía a volver a casa, me he encontrado con una bofetada de tufo de no se qué, que desde luego no era la brisa marina de mis recuerdos. Me he puesto mi CD de El canto del loco y he empezado a llorar como una posesa, pero no por las letras de las canciones, que la verdad es que son muy bonitas, si no por la nube tóxica que me invadía. El camino a casa es corto,así que he pensado que podría aguantar pero es que me he empezado a marear. Yo creo que me estaba colocando del tufo que echaba aquella maldita brisa marina del infierno. Si en ese momento me para la policía local y me hace soplar seguro que doy positivo. De hecho, si ahora me hacen un control antidoping, segurísimo que doy positivo. Y aquí estoy a la una y media de la mañana, insomne, intoxicada y acordándome de la madre del que le llamó a ese tufo "brisa marina".

Los pinos de fieltro que vendíamos en el colegio para sacar dinero para el viaje de estudios si que olían a pino. ¡Como he echado yo de menos esta noche el ambientador de pino de toda la vida!.

10 comentarios:

  1. Al final los coches van asumiendo el olor de su historia, el mío que va al campo, carga leña, niños propios y ajenos, perros, ... tiene un olor propio que muestra personalidad, un olor cambiante, si el tiempo es seco el olor es recio, si llueve se vuelve pegajoso, algún día lo llevaré a lavar, pero a verdad, no sé si me lo admitirán.

    Muy bonita la entrada.

    ResponderEliminar
  2. MAITE:
    Yo he probado de todo: poner hojas de laurel, de tomillo, de alhábega... y los olores raros no se van.
    Un saludo marino (de verdad)

    ResponderEliminar
  3. Cuida los ambientadores, que el calor los derrite.
    Lo digo por experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maite, una vez más, elaborando una historia a partir de un hecho cotidiano. Me encanta tu facilidad para escribir sobre todo. Enhorabuena.
    Y siento lo de la brisa marina, pero es que tú también...mira que ponerte a llorar, supongo que sería por la brisa tóxica, como tú dices.. no me llores, niña

    ResponderEliminar
  5. Si entiendo esa sensacion de olor raro cuando el coche tiene un tiempo..yo no puedo montarme en el coche de mi padre porque es frutero y carga la mercancia en él y no te imaginas la mezcla de olores que se acumulan en el dichoso vehiculo y a eso le mezclas el olor del ambientador de lavanda y uff..
    Por cierto Maite cuidadin con la palabra "garage".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Capitán, también tengo que llevar yo el mío a hacerle una limpieza a fondo y como te pasa a tí tengo mis dudas, que los crios le dan muy mala vida a los coches.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, osea, que no me das esperanzas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Javier, está visto que este invento del infierno no me va a traer nada bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carmelo lo de llorar era porque no te imaginas cómo me picaban los ojos, vamos que tenía una nube tóxica marina de verdad. Con el paso de los días la cosa ya está más suave, pero ese día fué tal cual lo cuento.
    Gracias por tus palabras y por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Isa, esa mezcla de olorcillos tiene que ser "la pera", jaja, chiste fácil.
    Gracias por la correción, ya lo he cambiado. menos mal que me lo has dicho, hacía daño a la vista.

    ResponderEliminar