(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 3 de junio de 2011

Palabras con poderío.


No me gusta ser una muñeca de trapo. No me gusta depender de las decisiones de nadie. No me gusta estar sentada en el banquillo, esperando por poder jugar, tal vez, cinco minutos. En ese caso prefiero cambiar de deporte. Juego para jugar y disfrutar, no para esperar.
No me gusta comulgar con ruedas de molino, no me gusta sentirme manejada, manipulada, condicionada.
No me gusta hacer cosas en las que no creo, ni esperar algo de quién no me inspira confianza.
No me gusta ver los toros desde la barrera, ni esperar a que sucedan las cosas o a que el viento cambie por azar.
Y apesar de todo, a veces, dependo de otros, tengo que tener paciencia, mientras espero sentada, pensando que mañana mismo me dedico a otro deporte....¿Por qué seguiré yo con esto?. A veces me siento manipulada y tengo que hacer cosas que no quiero . Y a veces tengo que esperar que las cosas pasen, que sople un viento favorable. Y espero. También se aprende a esperar. Algunas veces es conveniente hacerlo. Otras no. Otras veces lo mejor es decir: Ahí te quedas. Sayonara, baby. Que la fuerza te acompañe o cualquier otra frase peliculera que le dé a la situación la solemnidad que se merece....y si no hay una frase adecuada, hay dos que valen para todo:
Siempre nos quedará Paris...
Nunca nos quitarán la libertad...

Aunque tengo que reconocer que hay una frase del Un, dos, tres que me pone especialmente: "Hemos venido a jugar". Me gusta.(si esto fuera Feisbuk aquí iría el dedito pulgar para arriba).....Me gusta de siempre.

7 comentarios:

  1. MAITE:
    ¡Desengañémonos! ¡No podemos ser libres ni hacer lo que queramos! ¿Cómo iba a ser posible tal cosa si nuestros ritmos los marcan los hijos, la familia, el trabajo y la casa? Me gustaría llegar a mi casa y tumbarme en el sofá pero... pero... pero... ¡Qué te voy a contar que no sepas ya!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, que sí podemos, que no me refiero a eso de la casa los hijos, los horarios....me refiero a elecciones y dependencias de cosas que nos creamos por obligación, a estar pendientes de cosas que no son importantes o a depender de opiniones de otros......una pataleta como otra cualquiera, ya sabes, de vez en cuando me posee el espíritu de Braveheart.
    Que pases un buen domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Mantén la calma, que lo tienes todo controlado. Ya sabes que los alpinistas quieren salir a hacer cima siempre y deprisa, pero incluso ellos, tienen que esperar a que haya una ventana de buen tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Todo controlado y Dexa inyectable en la mochila por si me da un mal de altura.....a esperar la ventana....

    ResponderEliminar
  5. Hummm me has recordado la canción de France Gall, poupée de cire, poupée de son... su fondo es el mismo.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Bea, no la conozco, y ademas no tengo ni idea de frances...bastante tengo con el sueco, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que la conocerás, seguro que si se lo preguntas a tu madre hasta te la canta, existe la versión en español por un grupo que se llama Nosotrash. bss

    ResponderEliminar