(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 12 de junio de 2011

Cosas que sólo pasan en las bodas


Ir a una boda es como sumergirse en otra dimensión, en un universo paralelo. Es como irse al Pais de Nunca Jamás, o al país de las Maravillas. En una boda puede pasar cualquier cosa porque las normas que rigen el comportamiento social no son de "este mundo".
Todo empieza muy formal, muy dentro de lo que tiene que ser. Básicamente hasta que llegas al lugar en el que sirven los aperitivos, concretamente hasta el momento en el que el camarero se acerca con la bandeja  y te pone en la mano la primera caña o el primer vinito. Hasta ahí todo había sido normal: Encuentros, reencuentros, saludos, qué grandes están los niños, qué guapos estamos todos, los novios que se casan, las fotos, y la clásica pregunta: ¿Pero por dónde se va al restaurante?.
La primera caña lo cambia todo. A partir de ahí extraños fenómenos se suceden y se van  volviendo más y más surrealistas conforme avanzan las horas y se vacía la barra libre. Si la barra libre no tiene fin, los sucesos extraños, se vuelven casi sobrenaturales, esto es proporcional.
Algunos de estos extraños sucesos son:
1) Los niños se rebozan por el cesped, se ponen perdidos, hechos un asquito y a los padres les importa un huevo
2) Los niños comen lo que les da la gana, o no comen, y a los padres les importa un huevo.
3) Nadie puede más al llegar la carne, pero todo el mundo se la come....algunos repiten.
4) Casi nadie bebe normalmente, pero todo el mundo se pide un cubata para acompañar el café, que es digestivo....de ahí, vamos cuesta abajo.
5) El personal se vuelve loco cuando se escucha eso de "devuelveme la vida que me las quitao, que me las quitao, que me las quitao....devuelveme la llave de mis sentimientos for favooooooor...".
6) Casi nadie fuma y ahora menos todavía, pero mis cuñados y hermano, al estilo los intocables de Elliot Ness, se meten su correspondiente puro, que parece ser que es buenísimo y parecen disfrutarlo y todo.
7) Nadie lo confiesa, pero todo el mundo espera el "Paquito chocolatero" como agua de Mayo. Esta vez en versión King Áfrika. Las filas se forman como si se hubieran estado ensayando un més antes. Queda precioso.
8) "Ese toro enamorado de la luna" nos hace conectar con nuestras raices más cañís...y todos conectamos. También ayudan mucho a esto los pasodobles varios que nunca fallan.
9) Los Nikis, con aquello de "Seremos de nuevo un imperio....lalalala....y la moda es el rojo y amariloooo" provocan un éxtasis colectivo....y a continuación Barrikada y Mago de Oz provocan el mismo efecto en las mismas personas que saltan descontroladas con el puño en alto...¿....?.
10) Se forman las tradicionales congas, la más exitosa la provocada por un mix de canciones de fiestas de pueblos. Es una conga familiar, aglutinadora de generaciones, en la que críos entre 5 y 12 años se desgañitan cantando "nos iremos a joder a Salamanca", "Maricooooon , el que no bote" y cosas así. Los mayores, es decir, los adultos, dándolo todo.
11) Mientras tanto, sujetando la barra, uno de Bildu habla de política con un Coronel.....las familias se han percatado y se empiezan a organizar operativos para disolver el encuentro cuanto antes....no sirve de nada, ellos a lo suyo....o termina como el rosario de la aurora o con un nuevo pacto de Lizarra. Parece que la cosa no fué a mayores...Esto es talante y hasta alianza de civilizaciones.
12) El último autobús siempre sale cuando uno lo está pasando mejor....como dijo mi padre, no nos vamos porque el ambiente decaiga, nos vamos porque no hay más autobuses.....menos mal, sino, igual estaba todavía ahí con el de Bildu.

Si, ayer estuve de boda, y me lo pasé muy, muy bién....porque claro en el día a día una no puede cantar canciones del Fari, o bailar La gallina turuleta, y parecer una persona seria y equilibrada, pero en las bodas sí. En las bodas puede pasar casi cualquier cosa.

6 comentarios:

  1. MAITE:
    Yo agradezco más que no me inviten a ninguna boca.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, pero si hay que ir, a disfrutarlo, dándolo todo!!
    Besos pachangueros.

    ResponderEliminar
  3. Maite, a partir de ahora nada de cena y copitas por la urbe. Nos vamos a apuntar al tour de fiestas de los pueblos a darlo todoooo!!!!!

    Ya estamos en verano y se levanta la veda...

    ResponderEliminar
  4. Venga, vale....a darlo todo!! ¡¡Qué agosto más duro nos espera!! ¡¡Viva San Fermin!!...ah, no, que es en Julio...bueno, pues San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que son los mejores momentos más inolvidables que podemos pasar al lado de nuestra pareja. Hoy en día podemos encontrar diferentes maneras para hacer este día tan espectacular y fácil de recordar por siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar

  6. Hola buen dìa, yo solo vengo a promocionar una empresa que se dedica ha hacer las mejores experiencias de bodas en la Ciudad de Cancùn y sus alrededores, de hecho la empresa se llama Aquaworld y tiene entre su múltiples servicios las Bodas bajo el agua no pierden nada con contactarlos

    ResponderEliminar