(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 27 de agosto de 2014

El señor miedo y yo




Acabo de tener una conversación con un señor....viejo conocido. En los últimos tiempos tenemos un pacto de no agresión. Yo lo ignoro y el me respeta. Así nos apañamos. Pero lleva unos días rondándome y esta mañanita ya hemos tenido una de nuestras charlas.

El miedo es la suma de sensaciones encontradas, de ingredientes que se mezclan y dan como resultado algo viejo como la humanidad y sin embargo, nuevo cada vez....un nudo en el estómago, las famosas mariposas, que parece ser que siguen existiendo, un abismo que se abre a tus pies y que da mucho vértigo, y esa sensación de paz que da cerrar los ojos y reconocer cuál es tu lugar, sin que importe en realidad el lugar.
Y la confianza de saber y reconocer lo que uno quiere, y el miedo a equivocarse. Pura contradicción.
Yo  prefiero dejar fluir ambas cosas, que se encuentren, y lleguen a la conclusion de que las dos están ahí para lo mismo.  Creo que eso son las mariposas, el miedo empujando para un lado, la ilusión empujando para otro.....y el pobre estómago pidiendo una tregua y un poco de organización.
Allí está todo lo que quiero, al otro lado del miedo. No sabes lo que quieres hasta que lo encuentras, eso es verdad...y con lo que cuesta encontrarlo aparece el miedo con su interrogatorio y sus amenazas: lo que arriegas, lo que puedes perder, lo que puede salir mal...el daño que te pueden hacer...
Lo escucho, lo pienso, le agradezco los consejos, porque cada uno está para lo que está, y el tiene una misión de prevención importante, pero le comunico que quiero seguir mi camino sin el.
Es una suerte sentir así las cosas. Me considro afortunada y quiero disfrutar el camino, sin nubes negras, como venga...y sin prisas, porque lo bonito de los viajes no es el destino, sino el camino.


6 comentarios:

  1. Auténtica como siempre. Sigue sorprendiendo con tu escritura. Besicos. Rachel BCN

    ResponderEliminar
  2. Que belleza "El señor miedo y yo", naturalidad, transparencia y sentimiento en estado puro. Muchos besos guapa!.

    ResponderEliminar