(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 16 de marzo de 2014

Mis chicos



Volvemos al ciclo de "El Señor de los anillos". Ya hacía un tiempo que no lo veíamos. Nos habíamos centrado más en Starwars, pero todo vuelve. Los ciclos de la vida. Además empezamos por el principio, por "La comundad del anillo". No tiene las mejores batallas, cosa fundamental para los niños, pero de vez en cuando hay que empezar las cosas para el principio....para que luego todo tenga sentido.

Yo refunfuño un poco cuando me dicen que quieren ponerse estas pelis. Cuando ya las has visto más de 20 veces y te sabes los diálogos da un poquillo de pereza. Aún así, la ponemos.  Sale uno de mis chicos. Me pillo un libro y miro de reojo. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Así es fácil decidir de qué lado estás. Y además, de repente, aparece él, mi chico. A los niños ya les he dejado claras las cosas: si algún dia tengo un novio, será como Aragorn. Y a ellos les parece bien.
Aunque saben que también hay otros dos, Aragorn es el favorito, el titular, el indiscutible.

William Wallace, alias Braveheart, también tiene lo suyo, aunque es bastante más impulsivo y rebelde, cosa que también me gusta. Lo que pasa que va liando una tras otra y al final le cortan el cuello. Es romántico, pero poco práctico. Muy inteligente. Más emocional que racional.

Máximo Décimo Meridio, alias Gladiator, es el tercero. Este tiene también un par de narices. Tiene las cositas muy claras desde el principio, y da igual lo que pase....él a por lo suyo. Es valiente, leal, honesto....para qué quiero más!!. Buen equilibrio entre lo racional y lo pasional. Principios incuestionables...en fin, que todo muy bien.

Y luego está mi Aragorn. Un  tio listo, sencillo, culto, pasional, equilibrado, noble, valiente, guapo que te mueres incluso sin peinarse y sin lavarse (aunque la belleza está en el interior) . Y demás es Sensible, intuitivo, empático, le gustan los niños, sabe hablar en élfico. Yo también me iría a Mordor con él, o al Abismo de Helm....o al abismo que fuera.

Igual debería bajar un poco mis expectativas...o igual no, que para eso siempre hay tiempo. Como dice el anuncio de la ONCE: si vas a soñar, sueña en grande.

2 comentarios:

  1. Hola Maite ¿Cómo estas?
    Soy Aragorn.
    Gracias por tus opiniones (¡Me has hecho sonrojar!).
    Cuando te venga bien cabalgo hasta tu casa y te llevo hasta un prado cercano a tomar un buen vino y queso de la tierra, contemplar nubes o estrellas, hablar de lo viejo y lo nuevo, lo eterno y lo fugaz...

    ResponderEliminar
  2. A veces se cumplen los sueños, Maite.
    Salu2 desde la tierra del sureste.

    ResponderEliminar