(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 4 de marzo de 2014

Como hacen los niños....




Me fascina el tema del talento y de la fuerza interior de cada uno.  Todos tenemos.  Ya sé que a veces cuesta reconocerlo, sobre todo cuando hemos pasado años, o toda una vida, sometidos a "lo estándar", a lo que debe ser, porque es así.

Cuando nos sometemos a lo que debe ser porque es así,  caemos en muchas renuncias. Porque hacemos lo que se supone que hay que hacer, lo que está asumido como lo bueno, como nuestro deber. y a veces es necesario hacerlo...pero olvidamos algo importante en el camino.



A veces a la gente le hago una pregunta: ¿qué te gustaba hacer cuando eras pequeño? ¿Con qué soñabas?....y ahora, ¿qué conservas de aquello?...Yo era muy bueno haciendo aviones de papel, o montando barcos de Tente, o coloreando con las Manley....lo que sea. Lo importante no es qué utilidad real tenia aquello, sino, como te sentías haciendo aquello...grande, poderoso, especial....con brillo!!.



¿Y ahora?....¿que te hace brillar? si encuentras lo que te hace brillar, brillarás. Igual te da miedo. Eso también puede pasar. No te estoy diciendo que dejes tu trabajo y tus responsabilidades y te dediques a pasar tus días pintando mandalas con pinturas de colores. Puedes empezar por rescatar tu sueño de la infancia, tu talento especial, puedes decidir qué es lo que te hace sentir especial y empezar a hacerlo. Puedes centrar tus esfuerzos en hacer aquello en lo que crees, puedes decidir incorporar lo que te apasiona de verdad a tu vida diaria....de manera que el "tengo que" vaya cediendo espacio al "quiero".

Poco a poco, pero sin miedo a brillar.



Texto del video, que pertenece a la película Coach Carter:

Nuestro mayor miedo no es que no encajemos,
nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada.
Es nuestra fuerza y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.
Todos deberíamos brillar como hacen los niños.
Al dejar brillar nuestra propia luz, inconscientemente,
 damos permiso a otros para hacer lo mismo.





Nota mental: Este domingo,quiero ver esta peli.


     


1 comentario: