(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 1 de febrero de 2013

Secuelas de las mudanzas I



Ya llevo unos días de vacaciones, no se cuántos. Prefiero no contar los que han pasado ni pensar en los que me quedan. Disfruto del tiempo cada día. Si quiero hace, hago, y si no, pues no. Esto es el lujo para mí.
Hoy tengo el día más remolón, pero ayer me dio por hacer. Pasé por la habitación de las cajas....las que llevan dos mudanzas dando tumbos, las que tienen cosas que no deben ser muy importantes porque vivo sin ellas y no las echo de menos.....esas cajas que me tienen ocupado lo que va a ser mi estudio, que me obligan a tener la puerta cerrada para no ver ese caos cada vez que paso por delante. Ayer empecé la operación "libertad duradera", que consiste en tirar a la basura sin piedad, sin porsiacasos y sin sensiblerías....Lo que viene a ser un "a tomar por saco"....que ya tengo ganas de tener este cuarto en condiciones para mis libros, mi impresora y mis cosas.
Y empecé. Una detrás de otra. La cosa iba rápida: esto lo tiro,(casi todo) esto lo guardo,( pocas cosas).
Pero llegue a las cajas malditas, las de los bolsos. Bolsos llenos de más cosas, claro. Algunas seguro que muy importantes. Muchos de los bolsos tenían pasaporte directo al contenedor, pero claro, lo de dentro, vete a saber que era. Así que me puse con ello. Después de la revisión he sacado las siguientes conclusiones:
1- No tengo que volver a comprarme tampax en unos seis meses. Ni normales, ni super, ni regulares.
2- No tengo que volver a comprar cleenex tampoco. Ni normales, ni mentolados.
3- Los Sugus se ponen muy pero que muy duros después de un tiempo.
4- El año que viene me voy a ahorrar la vuelta al cole. Material ya tengo de sobras: bolis, rotuladores, gomas, libretas (en todos los bolsos hay una, siempre), una caja de chinchetas, celo....
5- Es imposible despegar un chupachups derretido del forro de un bolso.
6- Los huevos Kinder tienen que estar inspirados en el bolso de una madre. Para prueba el bicho de la foto.
Los juguetes que pueden llegar a salir son inimaginables.
7- La alegría y la emoción son cosas relativas. Igual de contentos se pusieron mis crios cuando vieron la PS Vita que les trajeron los reyes, que cuando les di las birrias de juguetes de los Happy meal del Mc Donalds que habían dado por desaparecidos.......
8- Tampoco tengo que volver a comprarme compresas...como no caducan....hay algunas que son de colección, desde luego los estampados de los envoltorios ya no se ven ahora. Puro pop art.
9- En general,y como conclusión,  todo lo que puede llegar a desaparecer de una casa, de una vida, de cualquier sitio......termina volviendo en forma de objeto encontrado a un bolso. Y normalmente a un bolsillito interior con cremallera....


Todavía me quedan cajas, pero bolsos ya no. Lo peor ha pasado. Hoy el cielo es más azul, y en mi despacho, (casi) vuelve a brillar la luz del sol.

5 comentarios:

  1. ¡Es lo bueno que tienen las mudanzas, Maite! ¡Que te obligan a hacer limpieza general! ¡Y lo bueno, es que recuperas cosas que se creían perdidas!
    Salu2 reencontra2.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad!!! las cosas olvidadas que te encuentras y te dan un alegrón merecerían otra entrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Dios mío de mi alma!!! "Operación porquerías las justas"...lo que cansan y lo bien que te quedas después.

    Ánimo y a disfrutar las vacaciones!!!

    No me da alegría ni ná verte por aquí....hía...

    ResponderEliminar
  4. Te da alegría aunque no sea abril ni ná???
    ....todavía quedan porquerías.....pero pocas ya.

    ResponderEliminar
  5. "Necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco"

    ResponderEliminar