(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuerpo de sopa


Calcetines de los gordos, mulliditos. Son lo más importante en estos casos. Eso, y una buena sopa. Mejor si es de letras o de bolitas. Las de fideos son más formales.
Alguna vez me sucede que se me pone cuerpo de sopa y entonces cuando llego a casa procuro dejar en el rellano de la escalera todo lo que me molesta y cierro la puerta con dos vueltas. Preparo una sopa que huele a "todo está bién", la pongo en un tazón grande, azul y el calor de los cinco minutos que ha estado en ebullición y que ha inundado toda la casa, deshace todos los icebergs que tengo por dentro. Es como cuando te sientas en una piedra caliente o como cuando el sol te da en la cara un mediodía de invierno. Cada bolita es un motivo, una razón o un recuerdo. Un tazón de sopa tiene muchísimas bolitas, creo que ese es el secreto. Y aporta paz, calma y confianza a partes iguales, lo que facilita tremendamente el sueño y las ganas de que un edredón nórdico te atrape y no te suelte en toda la noche.
A veces, algunas personas son como un buen tazón de sopa. Esto lo he descubierto hoy y me ha sentado tan bién como la sopa de ayer.

10 comentarios:

  1. Vaya Mayte, qué sorpresa!!!!. La verdad es que me ha encantado. La sopa con bolitas o estrellitas más especial que he comido nunca la preparaba mi abuela. Desde que ya no está, nunca volví a comer una sopa igual y si hay personas capaces de parecerse a esos platos de sopa que forman parte de mi infancia más feliz.........ES QUE SON ESPECIALES DE VERDAD, POSIBLEMENTE ÚNICOS.....COMO LA SOPA DE MI ABUELA.
    Me ha encantado Mayte, un besazo!, Blanca (ba40)

    ResponderEliminar
  2. Hummm que bien suena todo.
    Si, la sopa de fideos es como el consomé que suenan a dedo meñique estirado. Pensaré en ello.

    Buenas noches reina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la sopa!
    Saludos de sopa de estrellas.

    ResponderEliminar
  4. Anoche volví a cenar sopa...por tercera vez en la semana. La de anoche era sopa de mami, con unos garbancitos flotando. Para hacer bonito y encontrarte una sorpresa.Un besico muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Ufff que rico!! ¿pero que me dices de un buen tazon de chocolate caliente? mmmm..arropadita en el sofá con ese edredón nórdico que dices?...en el cielo vamos..¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Blanca, muchas gracias...es verdad que hay sopas irrepetibles, inimitables....como algunas personas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dyhego, la de estrellas también es de mis favoritas!!...¡viva la sopa!

    ResponderEliminar
  8. Silvia, pues tres veces en una semana como ésta poco me parece!! Hay semanas que procede cenita de sopa de lunes a viernes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Marocha, Un día que haga cocido te vas a venir a probar mi sopa...y todo lo demás, aunque tú no eres nada carnívora, pero ya verás.

    ResponderEliminar
  10. Isa un buen tazón de chocolate me pierde, pero me gusta más en una chocolatería de toda la vida, del casco viejo, con sus churros. Con mucho frío en la calle y los cristales empañados.
    Un beso.

    ResponderEliminar