(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ciudadana ejemplar


Siempre he tenido un gran sentimiento de responsabilidad ciudadana. Ya he hablado de esto en algunas ocasiones. Por eso siempre he delinquido sin miramientos, cometiendo barbaridades e infracciones sin mirar el precio. Por mi ciudad lo que sea. Yo soy así de generosa. Y además es que lo he hecho sin esperar nada a cambio. Y las cosas bien hechas siempre dan sus frutos; El tranvía ya circula por "tol centro". Lo miro pasar con orgullo, y con humildad, apesar de que solamente yo sé cuán importante ha sido mi contribución a este proyecto. Aunque tengo que reconocer que a  veces la vanidad se apodera de mí, sólo unos instantes, y me imagino mi foto en todas las mamparas de las paradas del tranvía con un eslogan sencillo del tipo. "Maite, gracias a tí, Zaragoza es más", o "Gracias, Maite, contigo, Zaragoza creze +"...este último es más moderno, quizás para el tranvía sería el ideal...pero estos pensamientos se desvanecen rápidamente. Una es humilde de por sí. Veo pasar el tranvía tan silencioso, tan ecológico, tan preciosísimo y todavía me entran más ganas de aparcar dónde no debo. Y eso es lo que me motiva a seguir adelante. Todavía queda mucho tranvía por construir, la mitad de la ciudad sigue levantada, y todo eso hay que pagarlo...¡ningún problema!, para eso estoy yo aquí.
Hoy he vuelto a contribuir como hago periódicamente. El agente me ha informado muy amablemente de que estaba estacionada en un sitio dónde no estaba permitido y que claro, eso era una infracción administrativa y que me tenía que sancionar. Yo le he contestado que sabía que estaba mal estacionada y le he informado de que hacía lo mismo todos los días laborables durante cinco minutos para recoger a los niños del cole. Pero nada, él sólo me ha multado por hoy, creo que lo otro no ha querido ni escucharlo, ha mirado para abajo y me ha parecido que resoplaba un poquillo. Más pistas no he podido darle. Si ha prestado atención ya sabe que todos los días a la misma hora y en el mismo sitio me encontrará dispuesta a contribuir al pago de nuestras obras. Me parece que mi compromiso con mi ciudad está demostrado. Sin ánimo de chulearme, cualquier día me ponen una calle. A mí me parece que quedaría muy bien ¿no?...y además....¡que me lo estoy currando!.


ps: gracias Marocha por el "creativo" de la placa.

5 comentarios:

  1. Así da gusto, ver a ciudadana de pro contribuyendo al progreso y al saneamiento público de las finanzas aragonesas.
    (¿No os convendría utilizar patines, patinetes, triciclos o algo así...?)
    Saludos callejeros.

    ResponderEliminar
  2. Te mereces una calle, claro que sí.

    ResponderEliminar
  3. Dyhego...estoy....gracias. Meses un poco agitados. Muchos cambios. Ahora vivo en Madrid. Un día escribiré sobre esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar