(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nada volverá a ser como antes


Hoy he dado un paso muy, muy importante, y eso me ha animado a retomar la actividad en el blog que se quedó congelada a finales de Julio, en vísperas del Camino de Santiago. En estos casi dos meses he vivido muchísimas cosas de todo tipo, buenas, malas y  regulares. Pero lo de hoy marca un antes y un después. Y lo tengo que contar. Aunque me cueste, porque estoy viendo "Españoles por el mundo: Noruega" y me están dando unas ganas tremendas de apagar el ordenador y marcharme para allí.
La naturaleza en Noruega es impresionante, casi tanto como lo mío de hoy.
El caso es que hace algo más de un mes que he retomado la actividad deportiva de una manera mucho más intensa y regular...lo que viene a ser que me he apuntado a un gimnasio. Pero no en Septiembre, como hace todo el mundo. Si lo haces en Septiembre lo dejas a mediados de Noviembre casi seguro. Yo me apunté a mitad de Agosto, cuando no se apunta nadie. Y por supuesto que no lo voy a dejar, como hacen los de Septiembre. Estoy muy bien en este gimnasio, hay muchas cosas que hacer, horarios amplios, en fin, todas las facilidades del mundo. Hasta hoy he estado haciendo cosas que me gustan mucho tipo body balance, yoga, natación, y cosas así, pero lo de hoy ha marcado un hito. Hoy he pasado de hacer actividades de la clase popular, aptas para todos los públicos, a pertenecer a la élite del gimnasio, esa casta especial de superatletas, los más cañeros.....hoy he hecho mi primera clase de spinning. El los gimnasios las cosas han cambiado mucho. Cuando me apunté, buscaba el aerobic en el cuadrente de actividades, pero no había. Pensé que igual había step, y tampoco. En cambio había body balance, body pump, body combat, GAP, free style....¡unos nombres!. Y la música es un tema aparte. En cada sala de actividades hay un equipo de música que ríete tú del de Pachá Ibiza. La música es muy importante. Y también los monitores. Son todos muy buenos, pero el de spinning es la caña. Es mi héroe. Estoy hecha polvo, me tiemblan las piernas, he descubierto músculos que no sabía que tenía, pero ha conseguido que me sintiera como Miguel Indurain subiendo el Tourmalet. Así que repetiré, porque ya no soy la misma. Ahora pertenezco a la élite, a los Geypermanes del gimnasio. Ya nada va a ser igual

12 comentarios:

  1. Suerte, y a lucharlo con ganas. Hay que descubrir nuevos músculos, claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. MAITE:
    Te digo yo que haces más ejercicio y mueves más músculos montando cualquier mueble de Ikea...
    Nada más que en agacharle, levantarte, volverte a agachar, volverte a levantar y así...
    Salu2 pedalosos.

    ResponderEliminar
  3. Roberto, no pensaba yo que tenía tantos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Dyhego, buscar los tornillos también consume muchas calorías....pero a mí lo de IKEA no termina de relajarme, es, no sé, como si no desconectara, no sé por qué.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tu nueva era de gimnasta esté siendo productiva. Besos dsd el sur. R.O.V.

    ResponderEliminar
  6. Spinning , spinning,....¡¡¡tú lo que quieres es no ir a body balance para no tener que hacer el guerrero!!!!. Te conoceré...

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al mundo del spinning yo llevo un año en él y si, al principio estas como Rambo, vamos que no sientes las piernas...:) pero al cabo del tiempo te alegras porque te encuentras con unas piernas fuertes y moldeadas..en fin espero que te vaya bien...muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. R.O.V., No va mal, va dándo frutos....Vaya pedazo de holidays que te has pegado, por cierto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, el guerrero al lado de las cosas tremendas que hacemos en spinning...me río yo del guerrero!!!. Se me están poniendo unos cuadriceps como unas columnas dóricas...o jónicas, no sé.

    ResponderEliminar
  10. Isa, yo llevo una semana y todavía no veo la luz al final del tunel, pero sé que anda por ahí.
    Un beso y gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, Olga, si vieras como termino no me dirías eso...pero se agradece.

    ResponderEliminar