(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 15 de mayo de 2012

R.I.P...o las manchas de mora




Ha llegado el dia. Mi portátil llevaba una temporada tonteando, renqueando, lanzando mensajes extraños que yo no quería escuchar, porque no me venía bien, claro. Y finalmente hoy todo ha terminado. Hora de la muerte 13:35. Le he hecho la RCP , esto es, la resucitación cardio pulmonar, que para eso una se ve todas las series de médicos, hospitales y urgencias, y no ha servido para nada. Ha empezado a fibrilar, ha entrado en parada y yo he hecho todo lo que he podido...lo he reiniciado de varios modos, le he dado un botonazo a la desesperada, que es como hacer una traqueotomía, de todo menos estamparlo contra el suelo. Ganas no me han faltado, pero mi autocontrol lo ha evitado.
...No somos nada. Ahora lo veo ahí, en la mesa, desenchufado, cerrado, callado y pienso ¿dónde habrá un punto limpio en mi pueblo?. Ahora ya solo pienso en el otro. Y no sé si eso está bién. Mi HP todavía está caliente, recién desenchufado...parece que todavía escucho el tonillo de inicio de sesión de windows....y yo ya estoy pensando en ese DELL, con ese pedazo de procesador y esa carcasa morada que me ha vuelto loca. La belleza está en el interior, es verdad, pero todo ayuda. Y no veo la hora de deslizar mis dedos sobre ese teclado y de iniciarlo y reiniciarlo. Y ya me da igual el otro. La donna é mobile...sí, así es. A rey muerto, rey puesto. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Si se pudiera hacer así con todo, todo sería más fácil. Y qué gran invento la memoria externa....eso hace la pérdida más llevadera.

Notas para mi:
1-¿y qué pasa si la memoria externa, en la que me voy guardando lo importante, "pasa a mejor vida"?...¿dónde van los recuerdos atrapados en una memoria externa inerte?...¡qué vértigo!
2- Debería imprimir alguna de las miles de fotos de la memoria externa. Alguna de cada año. Lo llevo diciendo años. Antes de que sea demasiado tarde. Apuntado en la lista de tareas pendientes importantes detrás de "enviar la declaración de hacienda" y  "pagar las multas de aparcamiento".
3- El final estaba cantado...si es que no hay que empeñarse en alargar las cosas. Lo que no puede ser, no puede ser. A otra cosa, mariposa.

Mis amigas siempre me dicen:  "La mancha de mora, con otra mora se quita".

4 comentarios:

  1. Maite:
    Lo mejor que puedes hacer es darle un martillazo, por si le queda algun byte por ahi renqueando...
    De todos modos son como los replicantes de blade runner: hechos para que duren dos años o tres.
    La obselescencia ésa...
    Y, además del martillazo, sumérgelo en la bañera o en el fregador o en la lavadora...
    Salu2 con memoria ram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justico, Dyhego, dos años y medio ha durado el obsolescente este...
      Más que martillazo, a mí me salía de dentro lanzarlo contra un muro de piedra muy recio que tengo aquí en el salón...aún lo haré...
      Besos.

      Eliminar
  2. ¿A dónde vas con tanta violencia? Al menos , que tenga un entierro digno...

    Por cierto:no me puedo creer que el nuevo tenga carcasa morada..¿quién lo hubiera dicho?

    ResponderEliminar
  3. Todavía lo tengo de cuerpo presente, en mi armario, a ver si puedo aprechar algón órgano.
    La carcasa el nuevo va a ser morada, si, confirmado.....cada uno tiene sus manías.

    ResponderEliminar