(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 27 de mayo de 2011

Tipos duros


Después de un día muy intenso, en una semana muy intensa, de un més muy intenso, me he puesto a pelar el huevo duro que iba a formar parte de mi cena, entre otras cosas, claro. Lo he hecho como siempre, debajo del chorro de agua fría del grifo de  la cocina y pensando en mis cosas, sin prestar mucha atención al pobre huevo, tan sufrido, tan poca cosa, comparado con la inmensidad de las cosas tan profundas que ocupaban mis pensamientos. Y entre "tengo que hacer" y "esto ya está hecho", en cuestión de segundos el huevo estaba peladito, perfecto, sin un pegote de cáscara, sin un pellizco de esos que se lleva media clara porque no hay manera de despegarla de la dichosa cáscara....nada, perfecto. ¡Estupendo!, pero...¿Por qué?. Todavía no he dado con el truco para pelar un huevo y que quede bien. Cuando sale bien no sé por qué es. Cuando sale mal tampoco. No voy a abrir una investigación por esto, pero me fastidia que mi alegría, aunque sea durante unos instantes, dependa de un huevo caprichoso.
El caso es que hoy ha quedado de anuncio, un huevo modelo parecía. Y ahora estoy viendo un peliculón: "El Sargento de hierro"...¡cómo me gustan los tipos duros!...y los huevos duros.

4 comentarios:

  1. MAITE:
    ¡Anoche me zampé otra vez la peli "Como agua para chocolate! Como llevo una semana de dieta salvaje, me dió un bajón de no sé qué, que me dió un dolor de cabeza horrible. Lo sé, lo mismo me dijo mi mujer: eres imbécil.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, Dyhego, que me parto contigo. No te pongas a dieta salvaje que no puede ser bueno...yo lo que hago es decir "me estoy cuidando" y psicológicamente es más llevadero.
    (tampoco puede ser bueno estar a dieta y ver una peli como esa, es una tortura, ya sólo el título con la palabra "chocolate" es para que te dé un "shock"....poco me parece lo del dolor de cabeza)
    Besos ligh, o a la plancha, eso sí, sin límite de cantidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si el huevo duro se deja pelar cuando no le echamos cuenta y cuando le prestamos atención se pone déspota? ¿Quién sabe? A lo mejor es una cuestión de personalidad, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser eso!!, vamos, entonces igual que los tipos duros, mismo comportamiento.....si al final van a tener un montón de cosas en común.

    ResponderEliminar