(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 15 de mayo de 2011

La invasión de la estupidez. O @ a discrección.


Querid@s amig@s bloguer@s y lector@s que pasais por aquí:

Hoy estoy un poco inquieta. He descubierto que mis hij@s ...ah!, no, perdón que son dos chicos, en este caso puedo decir chicOs sin miedo a que me acusen de sexista o algo así los compañer@s  vigilant@s del uso igualitario del lenguaje. Pues lo que decía, he descubierto que mis hijos, sobre todo el mayor, tiene un cacao montado con esto de los chicos, las chicas, los diputados, las diputadas, las arrobas y toda la historia.
En estos casos los padr@s  mmmm!, no,así no....los padres y madres de los niñ@s  en edad escolar nos encontramos con cosas como las que me he encontrado yo hoy corrigiendo los deberes del mayor:

"Los diputad@s de las Cortes de Aragón, bla bla, bla bla...."

Sin palabras me he quedado.
Me he puesto seria...
Mira Santi, esto de la arrobita está muy bien pasa un sms, para el whatsup, o para el messenger....el día que tengas de eso, pero para hacer los deberes, escribir un texto formal, mandar una instancia, un currículum, poner una denuncia, escribir una novela, o cualquier otra cosa medianamente normal, no se puede usar la arroba.
Es como si pones en una carta de presentación:
"Estimados señores míos :-)  me encantaría trabajar en su empresa ;-)"

Que estamos perdiendo el Norte, joer.
He dedicado un tiempo muy bien empleado en explicarle que tenía dos opciones:
1- Los diputados y diputadas de las Cortes, bla bla.... (políticamente más correcta, tal como está el temita)
2- Los diputados de las Cortes bla bla. (gramaticalmentemás correcta, y la más "natural" siempre que no haya alrededor gente demasiado susceptible).

Le he explicado el plural masculino y su uso válido para referirse a un colectivo formado por miembros de ambos géneros. Que esto todavía es correcto y muy práctico, pero parece ya una especie en extinción.

Estas cosas me mosquean. Me cabrean. Porque parece que la igualdad se va a conseguir poniendo arrobas y obligando a respetar unas cuotas ineficaces e ineficientes del 50% de mujeres, por huevos, en todos los puestos.
La igualdad es algo mucho más serio. Consiste en que los hombres no crean que pueden matar a su mujer "porque era mía", en que las mujeres no tengan miedo de tomar decisiones, en que se puedan tener hijos sin miedo a perder un trabajo, en que eduquemos a nuestros hijos en una igualdad real y no en la que se agarra a símbolos políticamente correctos.
Y lo dejo aquí, que me tengo que ir a comer a casa de mis padres, con mis herman@s. Toda la vida han sido mis hermanos.....

Ps: soy mujer, de toda la vida.
pss:...por si alguien tiene dudas
psss: manda huevos!!

8 comentarios:

  1. Te admiro Maite, si eso lo dijera un hombre podría caerle una demanda de un colectivo hembrista. El sentido común y la buena intención siempren han funcionado sin referirnos a tod@s. Me ha encantado, de poco sirven las buenas palabras a golpes de los maltratadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bien Maite , bien!!! La verdad es que este tema da para mucho.Para cosas realmente importantes no habrá recursos pero para tonterías...

    ResponderEliminar
  3. MAITE:
    No estamos de acuerdo contigo/a:
    Firmado/a:
    Albañilas, pilotas, médicas, cabas, tenientas, alférezas, soldadas, militaras, peritas (pero no en dulce), prácticas, marinas, payasas, saltimbancas, delineantas, peatonas, aprendizas, espadachinas...
    ¡No podrán contra nosotras/as... porque nosotras/os lo/la valemos/as

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Portillo, una de las ventajas de ser mujer es poder decir estas cosas sin ir a la cárcel, porque lo que tú dices, si lo dice un hombre, va listo.....¿Igualdad?...parece que todavía no, apesar de las @@@@@@
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Dyheg@ (por si lo leen tus amig@s),di a tod@s tus amig@s que les presento mis disculp@s, y que bes@s a tod@s.....y otro para tí.

    ResponderEliminar
  6. Silvi, que te salto, lo mejor para el final, pero lo que tú dices, dinero no habrá pero pa tonterías....y sí, el tema da para un libro por lo menos. En fin, ya sabes, pataletas que le dan a una.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la arrobita es una mariconada como un piano, peor incluso que duplicar el género. Lo único que nos queda es cachondearnos de los que resuelven sus problemas sexuales maltratando nuestro idioma. Algo tengo escrito sobre esto, que espero publicar, y que me denuncien si quieren, así se da más publicidad al asunto.

    Un abrazo, valienta.

    ResponderEliminar
  8. Jose Miguel, me encantaría leer eso que has escrito, así que publica porfa.
    Un abrazo, de delincuente a delincuente.

    ResponderEliminar