(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 29 de mayo de 2011

Contra todo pronóstico

                           

De repente se ha levantado un viento huracanado que ni en las películas de desastres naturales, y se ha puesto a llover como si se fuera a acabar el mundo, como si no fuera a haber un mañana. Afortunadamente me ha pillado en el coche con los peques. Casi no se veía la carretera. El pequeño, medio llorando me ha preguntado:
- ¿Nos vamos a morir?....(¡Cuánto daño han hecho esas pelis apocalípticas!)
- Si, pero no sé cuando. Hoy no.

Apenas una hora antes, en casa de mis padres hablábamos del tiempo a la hora de comer. Que si va a llover, que si no, así que yo, para disipar todas las dudas y dar por zanjada la discusión he sacado mi super smartphone que hace de todo y hasta de vez en cuando me sirve para hablar por teléfono, y he abierto una de las doscientas aplicaciones superútiles que me he bajado.  Haciendo "tic" con el dedito, muy suavemente, la predicción metereológica de aquí a siete días. "Hoy no llueve" veintisiete de máxima y un sol impresionante. Fin del tema....y una hora después casi se acaba el mundo.

Y lleva toda la tarde lloviendo, como si fuera otoño. Me encanta el otoño, pero mi teléfono no decía eso. No importa, la lluvia lo limpia todo. Ya lo ha hecho otras veces, y hoy lo está volviendo a hacer. Contra todo pronóstico.

8 comentarios:

  1. MAITE:
    Mucho meteosat, mucho radar, muchos colorines y mucha puesta en escena, pero siguen fallando más que una escopeta de feria...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Dyhego, la verdad es que donde esté el pastor o el lugareño ese que te dice: Pues por el color de las nubes y lo nerviosos que andan los conejos toda la tarde, mañana graniza seguro. Esos no fallan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es dormir la noche de antes con el trasero destapado y ver cómo está por la mañana: -Si has pasado calor, tiempo seco y caluroso.
    -Si está pegajoso: bochorno o lluvia.
    -Si está frío:Fresco.
    -Si está helado:Frío.
    -Si te quedas destemplado:nubes y claros.

    ¿Has visto que fácil?

    ResponderEliminar
  4. Maite, siempre tan "tú" en todo lo que compartes con nosotros... pero debo confesar que adoro mi Iphone 4, que miro el tiempo en él, los correos, WhatsApp es genial... y no lo cambio por nada...

    un saludo de corales y de espuma de mar

    glup!

    ResponderEliminar
  5. Silvia, ¡cómo se nota que eres una chica práctica y con recursos!.
    Mi teléfono dice que el domingo llueve y se nos estropea el monte. Podemos probar esta técnica predictiva a ver si nos es más favorable.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pez, tengo que reconocer que estoy jugueteando todo el día con el telefonito, no tengo talento...en fin.
    Un abrazo desde la orilla.

    ResponderEliminar
  7. Hoy por la mañana tenía el trasero destemplado y ligeramente pegajoso. Tu teléfono y mi trasero están coordinados...

    ResponderEliminar
  8. Eso va a ser por una aplicación que me he descargado que sincroniza los contactos del teléfono con todas las demás aplicaciones y se crea una simbiosis de aplicaciones que no se como explicar....es, cómo diría?....¡fenomenal!

    ResponderEliminar